Contabilidad Electrónica por Internet en el SAT 2016

contabilidad-electronica-infografia

Uno de los cambios para el 2016 por la Reforma al CFF, y uno de los no tan esperados es el de la posibilidad de promover que se lleve la Contabilidad por Internet gracias a la ayuda de sistemas informáticos.

Es importante indicar que hay una necesidad de que los contribuyentes cumplan con elementos mínimos y características específicas y uniformes en materia de contabilidad, por lo que se mantienen los artículos 28 y 30 del Código Fiscal de la Federación a efecto de que se logren tales propósitos, aunado a la pretensión de que la autoridad fiscal cuenta con una contabilidad más estructurada.

Y a tal efecto, es importante eliminar la información que los contribuyentes deban proporcionar mediante declaración informativa, y esto se debe a que el SAT ya lo tendrá en sus sistemas por medio de los comprobantes fiscales digitales por Internet.

Además se buscará mejorar cuál es el alcance de la figura de contabilidad, el cual es proporcionado sin costo alguno por la autoridad; de igual forma se explica que para las personas morales y físicas con actividad empresarial se propone la creación de un método electrónico estándar para la entrega de información contable, con el que se simplifique y facilite el cumplimiento.

Los contribuyentes con ingresos por encima de 4 millones de pesos se encontrarán obligados a la contabilidad electrónica a partir de 2015, pero los que tienen ingresos menores a dicho monto, comenzarán recién desde el 2016.

Están exentos de llevar Contabilidad Electrónica:

  • Asalariados (asimilados a salarios)
  • Personas Físicas de Arrendamiento
  • Personas Físicas con actividad profesional (honorarios)
  • RIF
  • Personas Físicas con actividad empresarial que se encuentren tributando en el RIF
  • Reciban Ingresos esporádicos (por premios, enajenación de bienes)
  • Los contribuyentes que se hayan dado de alta en el RFC en 2014 o en 2015, tendrán la obligación de llevar contabilidad hasta 2016, debido a su reciente incorporación a la actividad económica elegida.

Más información en el sitio de losimpuestos.com.mx

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Un comentario en “Contabilidad Electrónica por Internet en el SAT 2016

  1. Me acabo de registrar en Hacienda y ando en busca de un buen servicio de facturación, el suyo me parece bueno ya que los servicios que ofrece el sat directamente son confusos para calcular mi rfc tuve que recurrir a http://curpyrfc.hugex.net , me pondre en contacto, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *