Lo que no debes hacer con un dólar que sigue subiendo

un-dolar-caro

El incremento del precio del dólar puede sentirse como un problema para todos y lo volátil del mercado en el 2016 no augura un gran futuro.

Así que lo mejor que podemos hacer todos es tener calma, replantear nuestros hábitos de consumo y hacer caso de estos consejos:

No entrar en pánico
El miedo es el peor consejero del mundo. En lugar de entrar en pánico al saber que las inversiones se tambalean ante la baja del precio del petróleo, debes tomar control de lo que está en tus manos directamente:
Revisa tus gastos e ingresos y como se han comportado los últimos 3-6 meses.

Haz ajustes de dinero disminuyendo la compra de cosas que están subiendo de precio (importaciones). Compara precios y cambia tus hábitos de consumo.

Revisa tus deudas y trata de eliminarlas. Las deudas son un riesgo para las finanzas en todo momento y más en temporada de inestabilidad económica.

No compres dólares
A menos que viajes a un país cuya moneda sea el dólar, se recomienda que te alejes de la compra del dólar cuando está caro. Si se busca un medio de inversión en crisis cambiarias, es importante evitar la especulación en la compra de dólares. Si piensas viajar, hazlo en territorio nacional, así no tendrás gastos fuertes si tu destino es Estados Unidos o donde la moneda de referencia sea el dólar.

Medirse en las Compras
No es el mejor momento para comprar cosas en tiendas en línea donde la base es el dólar. Y trata de olvidar esa conversión que hacíamos de 10 dólares es igual a 100 pesos, eso ya no existe. Ahora la barrera va más allá de los 18 pesos.

Evitar los productos importados
A lo primero que impacta el tipo de cambio es sobre los productos de importación, ya que las empresas trasladan el aumento directamente al consumidor. Así que toma algunas reservas antes de comprar ese tipo de artículos.

Fuente: Blog y Lana

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *