¿No sabes cómo pagar impuestos al empezar a trabajar?

pagar-impuestos-al-empezar-a-trabajar

Si te estás incorporando al mercado de trabajo, es mejor que comiences a tener una buena relación con Hacienda. El proceso es diferente si eres asalariado o freelance y si ganas menos o más de 400 mil pesos al año.

Aquí algunos tips que te pueden ayudar:

  • Si eres asalariado y recibes menos de 400 mil pesos en el año no tienes de qué preocuparte, es obligación de tu empresa presentar toda tu información aHacienda. Te entregarán una constancia anual que debes guardar junto con tus recibos de nómina.
    Si, por otro lado, lo que obtienes en el año es mayor a 400 mil pesos, tienes más de una fuente de ingreso o trabajas para más de una empresa en el año, estás obligado a realizar tu propia declaración.
  • Si eres freelance debes darte de alta en el Registro Federal de Contribuyentes ante el SAT. Debes tramitar tu firma electrónica (FIEL), que te permitirá realizar los demás trámites a través del portal de servicios del SAT.
  • Todas las personas que realizan su declaración pueden hacer deducciones personales por: gastos médicos, colegiaturas y transporte escolar, gastos funerarios, donativos, intereses de créditos hipotecarios y aportaciones complementarias a tu Afore.
    Para las personas que cobran por honorarios (freelance), es posible deducir además de los gastos personales, cualquier gasto que impacte directamente tu capacidad de percibir ingresos.
  • Las obligaciones de los freelance consisten en facturar sus servicios, llevar la contabilidad, realizar una declaración mensual y pagar con formas alternativas al efectivo cualquier gasto por encima de dos mil pesos (o no serán deducibles).

Servicio de Administración Tributaria

Fuente: El Financiero

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *