Finanzas personales para Dummies

Si tus conocimientos financieros son limitados, probablemente no tienes la culpa. El curso de iniciación a las finanzas no se ofrece en las escuelas, no lo dan en la preparatoria, ni siquiera en las mejores universidades y programas de postgrado. Deberían de hacerlo.

La gente sigue cometiendo los mismos errores financieros una y otra vez, posponer decisiones y falta de planeación, hacer gastos innecesarios, ser víctima de vendedores financieros y estrategias de venta, falta de información suficiente antes de tomar decisiones financieras importantes, entre otros.

Este libro te ayudará a conectar tus metas y retos financieros con el resto de tu vida. Es necesario tener una amplia comprensión de las finanzas personales para incluir todas las áreas de la vida financiera: gastos, impuestos, ahorro e inversión, seguros, y planeación para metas importantes como educación, la compra de una casa y la jubilación. Incluso si entiendes las bases financieras, pensar en tus finanzas de manera integral puede ser difícil.

Seguramente eres una persona ocupada, a quien que no le alcanzan las horas del día para hacer todo lo que quisieras. Por lo tanto, quisieras saber cómo hacer un diagnóstico de tu situación financiera en forma eficiente (y sin sufrimientos) y determinar qué es lo que se debe hacer. Desafortunadamente, después de identificar las estrategias financieras adecuadas, seleccionar productos financieros específicos en el mercado puede ser una pesadilla. Literalmente hay miles de opciones de inversión, seguros y préstamos de donde escoger. Estamos frente a un ejemplo claro de ¡exceso de información! Para complicar más las cosas, es probable que te enteres de la mayoría de los productos a través de la publicidad, que puede ser engañosa, si no totalmente falsa.

Slideshare: Finanzas personales para Dummies

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *