Ideas creativas para promocionar tu negocio de forma gratuita

ideas-creativas

Cada negocio necesita un plan de marketing sólido. Pero si no se cuenta con un presupuesto para poner en práctica esas ideas, no significa que se debe dar uno por vencido. Existen diferentes formas creativas para conseguir la exposición para un negocio de forma gratuita.

Tener presencia dinámica en las redes sociales
Los ingredientes clave que se requieren para estar participando de forma activa en las redes sociales, son compartir historias interesantes, imágenes o videos creativos. Elegir cuidadosamente las herramientas de medios sociales que pueden ser perfectos para el emprendimiento – es posible que se tenga una mezcla de ellos para adaptarse a lo que hace el negocio. Por ejemplo, si se vende artesanías, se puede utilizar Instagram y Pinterest para compartir fotos o YouTube si se producen videos de cómo las elaboran. Si se está en el mundo de los servicios profesionales, se recomienda utilizar Facebook, Twitter y LinkedIn. También hay que involucrarse en las pláticas de los medios de comunicación social, porque esto funciona de dos vías, por lo que no hay que ignorar los foros donde se puede participar en conversaciones y hacer recomendaciones.

Buscar la promoción de la empresa en firmas de correo electrónico
La firma de correo electrónico es un buen lugar para tener un mensaje promocional. Se puede usar como una forma de compartir un enlace al blog, donde se dan consejos sobre la industria o también es posible promover una oferta especial, con un enlace directo al sitio web.

Promover el sitio web y redes sociales
Ahora cualquier negocio puede usar las redes sociales, entonces ¿por qué no hacerle saber a la gente que se cuenta con un sitio web, página de Facebook, Twitter u otros medios sociales? Es otra forma de que la gente puede ponerse en contacto con el negocio. Se puede hacer por medios impresos o en la comunicación del diario con los clientes.

Estar presente en las listas
Asegurarse que se está presente en los directorios en línea, ya sean locales, regionales o estar bien posicionado dependiendo la industria en buscadores como Google y Bing.

Organizar competiciones
Realiza un concurso para que se puedan recoger datos de contacto. Si no se puede pagar un premio, hay que buscar patrocinadores aliados, socios o un negocio complementario que podría ayudar a compartir los gastos. Se debe pensar bien acerca de cómo obtener el valor real de la competencia para el negocio, por ejemplo, la captura de direcciones de correo electrónico, para posteriormente mandar un boletín mensual.

Utilizar email marketing
La comunicación con los clientes o posibles clientes es vital para recordarles que el negocio está presente. El correo electrónico es una herramienta perfecta si se utiliza con sensatez y de forma profesional. Existen servicios muy buenos y gratuitos como MailChimp (gratis hasta 2000 contactos), que pueden ayudar a organizar la base de datos y tener opciones para cumplir con la ley anti SPAM, se pueden enviar boletines de noticias bien diseñados.

Participar y promoverse en eventos
Hay que estar pendientes de lo que está pasando en la comunidad local o en eventos de la industria. Si existe la posibilidad de participar se puede involucrar y organizar un taller o incluso ser el lugar del evento. Si se agrega valor al evento se promoverá al negocio a cambio.

Hacer networking
Existen organizaciones que necesitan conferencistas invitados. Lo importante es presentarse como experto de la industria y cuando se esté listo, ofrecer una charla, o averiguar cómo se podría asociar y ejecutar un evento que muestre lo que hace uno.

Hacer relaciones públicas
Presentarse a los medios es una gran manera de conseguir que se conozca la marca. De hecho, no es necesario que se hagan anuncios para obtener la cobertura. Si se tiene una opinión acerca de la industria, se puede mandar a los editores para participar como una contribución. De la misma manera, se puede ser voluntario o invitado en un blog que es popular entre el público objetivo. Esto una gran forma de establecer credibilidad.

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *