Características comunes de los emprendedores exitosos

emprendedor-existoso

Independientemente de la definición de éxito, hay un gran número de características comunes que son compartidas por los emprendedores exitosos. Incluso si no se tiene todas estas características, no hay porqué preocuparse. La mayoría se pueden aprender con la práctica y mediante el desarrollo de una actitud ganadora, especialmente si establecen objetivos a través de la planificación estratégica, para alcanzar esos objetivos en etapas de forma escalable y medible.

Haz lo que te gusta y toma en serio lo que haces
Lo que se obtiene con tu emprendimiento es una forma de satisfacción personal, ganancia financiera, estabilidad y el disfrutar de ello. Así que si no te gusta lo que estás haciendo, con toda seguridad, se verá reflejado en el éxito de tu negocio. Por otro lado, no se puede esperar ser eficaz y exitoso en los negocios, a menos que realmente se crea en el emprendimiento, y en los bienes y servicios que se ofrecen.

Planifica todo
La planificación de todos los aspectos de tu emprendimiento no es sólo una necesidad, sino que también construye hábitos que todos los propietarios de negocios deben desarrollar, implementar y mantener. El acto de la planificación es muy importante, ya que requiere analizar cada situación empresarial, investigar, compilar datos y sacar conclusiones basadas principalmente en los hechos tal como se revelan a través de la investigación.

Maneja el dinero sabiamente
El alma de cualquier negocio es el flujo de dinero. Lo necesitas para comprar inventario, pagar los servicios, promover y comercializar tu negocio, reparar y reemplazar las herramientas o equipos y pagarse a sí mismo para que se pueda seguir trabajando. Por lo tanto, todos los emprendedores deben convertirse en administradores de dinero de forma conveniente y asegurarse de que el dinero sigue fluyendo y las facturas son pagadas.

Lo primero es vender
Un emprendedor debe recordar siempre que el marketing, la publicidad o actividades promocionales son completamente inútiles, sin importar lo inteligentes o caras que sean, a no ser que se logra una cosa simple – vender. Esto no quiere decir que si uno cuenta con un gran vendedor, genio de redacción publicitaria o un especialista en relaciones públicas no sea bueno. Sin embargo, todas estas habilidades no servirán de nada si no se logra que la gente compre lo que se está ofreciendo.

Recuerda que es todo es acerca del cliente
Tu emprendimiento no es acerca de los productos o servicios que vendes. Tu negocio no se trata de los precios que cobras por tus productos y servicios. No es acerca de tu competencia y cómo vencerla. Tu emprendimiento es todo acerca de tus clientes – punto. Después de todo, tus clientes son las personas que en última instancia decidirán si tu emprendimiento tienen éxito o fracaso. Todo lo que haces en el negocio debe estar centrado en el cliente, incluyendo las políticas, garantías, opciones de pago, horas de funcionamiento, presentaciones, publicidad, campañas de promoción y sitio web. Además, debes saber quiénes son tus clientes al derecho y al revés.

Proyecta una imagen positiva del negocio
Solo se cuenta con un momento para dar una impresión positiva y memorable en las personas con las que se tiene la intención de hacer negocios. La mayoría de los emprendedores no tienen la ventaja de grandes oficinas, elegantes escaparates o salas de exposición para sorprender e impresionar a los clientes potenciales. En su lugar, se debe confiar en la imaginación, la creatividad y la atención a los detalles más pequeños al crear y mantener una imagen profesional.

Conoce a tus clientes
Una de las características más grande y, a menudo más competitiva e importante es que el emprendedor puede ofrecer una atención personalizada. Los clientes están cansados de escuchar la promesa de que pronto serán atendidos, a veces solo reciben un correo de voz – y nunca recibirán una llamada telefónica de vuelta.

Nivela el campo de juego con la tecnología
Debes evitar ser atrapado en el mundo de la alta tecnología, lo que debes saber es cómo tomar ventaja de ella. Uno de los aspectos más sorprendentes de internet es que el negocio de una o dos persona que opera desde un sótano, puede tener un sitio web superior a una compañía de millones de pesos y nadie puede notar la diferencia. Asegúrate de que te mantienes al día con el mundo de la tecnología y que se adapta a tus necesidades. La mejor tecnología es la que te ayuda, no lo que impresiona a tus vecinos.

Construye un equipo de primera categoría
Una sola persona no puede construir un negocio exitoso por sí solo. Es una tarea que requiere de un equipo que esté comprometido con el emprendimiento y su éxito. El equipo puede incluir miembros de la familia, amigos, proveedores, alianzas comerciales, empleados, subcontratistas, la industria, asociaciones empresariales, el gobierno local y la comunidad. Por supuesto, los miembros más importantes del equipo serán los clientes. Cualquiera o todos pueden tener voz en cómo debe funcionar el negocio para que les sirva y sea exitoso.

Darse a conocer como un experto
Cuando existe un problema que necesita ser resuelto, se busca el consejo de un experto para ayudarlo a resolver. Obviamente, se desea obtener la información y ayuda más precisa. Por lo tanto, es lógico pensar que cuanto más te das a conocer por tu experiencia en el medio, más gente te buscará para aprovechar lo que sabes, creando así más oportunidades de venta, credibilidad y referencia. En efecto, llegar a ser conocido como un referente en lo que haces es otra forma de obtener nuevos negocios. Estas personas te buscarán por lo que sabes para resolver sus problemas.

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *