Formas fáciles de ser más productivo en el trabajo

productividad

Ser productivo toma una buena cantidad de compromiso y determinación. Para sacar el máximo provecho de tu tiempo, aquí te mostramos varios consejos rápidos para conseguir una mayor productividad:

Es importante organizar tu día en torno a los ritmos naturales de tu cuerpo. Frente a las tareas complejas ocupa tu energía en su nivel más alto. Para muchos esto puede significar a primera hora de la mañana, después de haber descansado y desayunado. Guarda las tareas de baja intensidad o rutinarias para los períodos cuando estés con regular energía, como al final de la tarde. Cada persona es diferente, por lo que es importante entender tus propios horarios.

Establece rutinas o procesos para tareas conocidas. Nuestros cerebros están diseñados para ser muy buenos en la ejecución de los patrones. Es posible crear una rutina para leer y contestar correos electrónicos, para abrir, leer y archivar documentos físicos. De la misma manera, se pueden establecer rutinas o procesos bien establecidos para iniciar y completar nuevos proyectos o delegar tareas a otros.

Programar menos tiempo para las tareas importantes. Esto parece contradictorio, pero en realidad no lo es en la práctica. Al limitar la cantidad de tiempo que dispones para trabajar las tareas importantes, te obligas a gastar más energía durante menos tiempo y así puedes obtener estas tareas de forma más rápida.

Toma descansos. Las tareas complejas, como la escritura o ser líder de estrategias, necesitan mucho esfuerzo mental y tu cerebro sólo puede concentrarse bien por una cantidad limitada de tiempo. Eso significa que es crítico tomar descansos y dejar descansar el cerebro. Toma un paseo o charla un poco. Entonces, cuando vuelvas a tus tareas, estarás lleno de energía otra vez.

Mantén una lista de todo lo que está pendiente, para asegurarte de que nada se escape y así no tendrás que preocuparte de que no estás al día en todas tus tareas del diario.

Crear una lista de los diez minutos. Cuando no tengas la suficiente fuerza para iniciar una tarea importante o te encuentres con tu energía baja, se sugiere el uso de una lista de diez minutos: Una lista de tareas pendientes, tareas fáciles de baja intensidad que puedas hacer en menos de ese tiempo. Puede ser que sea una búsqueda en Internet, imprimir y clasificar documentos, o una investigación rápida. La lista de diez minutos puede ayudarte a ser productivo, incluso durante las veces que se tiene dificultad para concentrarse.

No ser multi-tarea. Algo que ya está comprobado, es que el cerebro no es bueno en la multitarea, o sea estar haciendo diferentes tareas al mismo tiempo. De esta forma no se puede conseguir la atención adecuada para hacer una cosa y es más probable que se olvide algo. En cambio, es mejor concentrarse en una cosa a la vez.

Haz de las tareas rutinarias una diversión. Una de las razones por las que a menudo se procrastina es porque encontramos una tarea aburrida y se tienen problemas para motivarse a sí mismo para hacerla. Pero a pesar de todo, esas tareas se tienen que hacer nos gusten o no. Se sugiere hacer la rutina de trabajo más divertida, tal vez escuchando música o probar un nuevo entorno. Hagan su reunión de trabajo en el parque, por ejemplo.

Utiliza ‘La procrastinación de alto rendimiento”. Lo creas o no, la procrastinación no es siempre el enemigo de la productividad. Cuando sucede puede enviar una señal importante. Si estás postergando una tarea, puedes preguntarte el por qué. ¿Aún no se ha formado completamente la idea? ¿De verdad vale la pena completar esa tarea o siquiera vale la pena en absoluto? ¿Está el proyecto fuera de tus objetivos o habilidades? Utiliza la información para no sacrificar tu lista de tareas pendientes y concéntrate en lo que es realmente importante.

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario