Algunos creen que lo Freelancers trabajan de forma instantánea y aparte barato o gratis

como-te-gustaria-tu-diseno

De seguro como freelancer te has enfrentado a clientes que te piden un proyecto con presupuesto muy bajo y aparte lo quieren para ayer.

Todos reaccionamos a las nuevas situaciones y escenarios de manera diferente, basado en nuestra cultura, capacidad de adaptación y numerosos factores que nos hacen lo que somos. La transición del trabajo de tiempo completo a trabajar de forma independiente es uno de esos momentos difíciles en la vida de un profesional. Sentimos que hemos sido arrojados en la parte más profunda de una piscina, sin un plan para lograr salir hacia el otro extremo.

A continuación te presentamos algunos escenarios comunes que puedes encontrar en la vida como freelancer y cómo puedes remediar esa situación o sensación si se trata de algo negativo.

Tienes que tomarlo como un compromiso

El que trabajes por tu cuenta no significa que tengas libertad de horario, en algunos momentos tendrás mucho trabajo y en otros estarás sin nada que hacer. Lo principal es que sepas administrar tu tiempo para que no tengas entregas de último minuto, la mayoría hacemos los deberes al cuarto para las doce, nos confiamos por estar desocupados y no avanzamos con las tareas. De pronto nos ocupamos y ya no entregamos los diferentes proyectos a tiempo. Si eres alguien comprometido tendrás horarios para hacer tus labores, comer, descansar, tener algún entretenimiento, etc.

Debes aprender lo básico en gestión financiera

El trabajar de forma independientemente, al igual que las pequeñas empresas, operan en subidas y bajadas en cuanto a recibir dinero. A veces llueven pesos o dólares y en otras ocasiones no se puede conseguir ni un centavo.
La mayoría de los freelancers experimentados aconsejan guardar algo de dinero en una cuenta bancaria, para gestionar los períodos de pobreza. A la primera oportunidad que tengas para ahorrar, debes hacerlo. Incluso si es sólo un poco de dinero, esto realmente puede ayudarte mucho cuando no se está recibiendo nada. Y para ser honestos, casi todos los profesionales independientes lo experimentan en algún momento, sin importar cuánto tiempo han estado en el negocio.

No te conviertas en un todólogo

Como freelancer, tienes que ser capaz de ofrecer un trabajo de primera categoría, lo que ofrezcas a tu cliente debes hacerlo de forma eficiente. La mejor manera de convertirse en un gran freelancer es que puedas cumplir con los proyectos asignados entregándolos en forma y tiempo. No por recibir todo lo que te pidan entregues algo que no eres capaz de hacer. Esto hablará mal de tu trabajo.
Tienes que ser realista y saber que el ser freelance no es necesariamente el trabajo para una sola persona. Conéctate con una red profesional, haz alianzas para poder subcontratar a profesionales, que pueden hacer algún trabajo especial que te pidan y tu no tienes la capacidad o el tiempo para hacerlo bien, eso es común en proyectos más grandes. Puedes contratar a otras personas independientes sobre una base semi-regular y liberar tu tiempo para concentrarte en lo que haces bien y así entregar un gran trabajo al cliente.

Respetarte a ti y al mercado

No hay nada peor que un mercado viciado por colegas que dan todo más barato tan solo por obtener el trabajo. Trata de observar los parámetros, los tabuladores, las tarifas o lo que esté disponible para ofrecer precios competitivos sin que llegues a abaratar tu trabajo. Recuerda que si lo das muy barato, los clientes te buscarán como “el baratero” y no por lo que sabes hacer bien.

Por otro lado el dar un precio inflado también daña el ecosistema. Con ello los clientes se sienten defraudados al saber que por un trabajo se les cobró hasta diez veces más de lo que se cobra regularmente.

Si te quieren pagar casi nada por tu trabajo, exigiéndote lo máximo y en tiempos imposibles de lograr, estás frente a clientes que lo mejor es dejarlos ir.

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *