Formas eficaces para conseguir más clientes y hacer que sigan llegando

clientes

El funcionamiento de tu propio negocio puede ser estresante, pero a veces el conseguir más clientes para mantenerlo a flote, los es más. Eso puede ser una de las luchas más difíciles y que producen una gran ansiedad para el dueño de un negocio.

A continuación te mostramos algunas estrategias que te ayudarán a obtener más clientes.

Participar activamente en grupos de redes sociales
Únete a grupos de Facebook o conversa con personas del medio en Twitter, también descubre en donde podrían estar pasando el tiempo tus clientes potenciales. Por ejemplo, si ere un diseñador gráfico, es posible que desees unirte a grupos orientados a propietarios de pequeñas y medianas empresas, ya que éstas son las personas que necesitan tus servicios. Entonces, en lugar de hacer spam o auto promocionarte a cada rato, puedes ser muy útil cuando las personas en el grupo hacen preguntas sobre el tema que trabajas. Los otros miembros del grupo tomarán nota de tu experiencia y verán tu perfil, que se debería vincular a la página de Facebook de tu empresa, a tu perfil en LinkedIn y al sitio web. Ahí es donde obtendrás algún proyecto para llevar a cabo.

Muchas personas van a Twitter en busca de consejos y recomendaciones. Ahí puedes ayudar a las personas. Busca algunas combinaciones con hashtags como:

#Ayuda

#Consejo

#Recomendación

#contratación

#Trabajo

Esto puede ser una forma muy simple de buscar oportunidades, pero puede ser una manera muy efectiva de encontrar personas que necesitan lo que ofreces en este momento. Si están haciendo una pregunta ¡Contéstala! Si están buscando a alguien para contratar, hazles saber que puedes ayudarlos y les das un enlace a lo que haces.

Crear un blog haciendo el contenido con el cliente ideal en mente
Una de las mejores formas para conseguir clientes es escribir entradas en un blog, que tus clientes ideales quisieran leer. ¿Eres un consultor de imagen personal? Comparte consejos con los estilos más favorecedores para cada tipo de cuerpo. ¿Eres un redactor? Escribe un artículo acerca de cómo crear una impresionante “Landing page”. ¿Eres un diseñador web? Comparte consejos sobre cómo sacarle provecho a WordPress. Esto no sólo llevará visitas a tu sitio, también te dará la oportunidad de mostrar el inmenso conocimiento que tienes en tu campo.

¡Es como vender sin vender! Tienes la oportunidad de mostrar tus habilidades sin forzar en nada a tus lectores. Idealmente, debes tener un enlace o algo gráfico en tu blog, dirigiendo a la gente hacia tu sitio web de servicios.

También puedes organizar un Webinar con los temas que conoces más, esto origina credibilidad en lo que ofreces.

Perfecciona tu proceso actual de cómo trabajas con los clientes para recibir más referencias
Toma un momento y literalmente traza en un papel el proceso que usas para trabajar con un cliente. Trata de ser muy específico y optimiza todos los pasos para que todo fluya. El perfeccionamiento de tus procesos y hacer que todo sea lo más manejable posible, para las entregas en tiempo y forma de tu trabajo, van a aumentar las posibilidades de que tus clientes te refieran con otros negocios. Si les gusta mucho trabajar contigo, es la forma más rápida para que compartan esa experiencia con todos sus conocidos.

Trabajar con clientes que tienen un público amplio
¿En lugar de esperar a que un cliente de renombre te encuentre, por qué no acercarse hoy mismo a uno? No se pierde nada con tratar y esto puede tener un enorme impacto en tu negocio.

Si puedes colaborar con alguna persona o negocio con un público grande, después de trabajar en conjunto, puedes recibir derivaciones y probablemente más clientes de lo que te imaginas. Te puede llevar a trabajar con otros clientes grandes que harán crecer tu negocio.

Haz un seguimiento con clientes potenciales que nunca te han comprado
Es probable que tengas algunos mensajes de correo electrónico de personas que solicitaron información inicial acerca de tus servicios y no se concretó nada. Puedes tratar de contactarlos de nuevo y seguir con la comunicación.

Si te sientes audaz y realmente desea mejorar tu negocio, puedes incluso contactar a personas que no has trabajado con ellos e invitarlos a que prueben tus servicios. Esto puede dejarte vulnerable, pero puede ser una de las cosas más útiles y eficaces para mejorar su negocio.

Da seguimiento a clientes anteriores para ver si necesitan algo adicional
¿Sigues dando seguimiento a tus clientes anteriores para ver si necesitan alguna ayuda adicional? ¡Hazlo! Sólo hay que mandarles un correo electrónico para ver cómo van las cosas y preguntarles si necesitan algún servicio adicional. A menudo, lo harán, pero tendrán que hacerse un lugar en su lista de tareas pendientes.

Del mismo modo, es posible que hayas descubierto recientemente algo que crees que seguramente ayudará a tus clientes anteriores. Trata de contactarlos para hacerles saber al respecto.

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *