Empresarios que comenzaron su emprendimiento con muy poco o nada de dinero

steve-wozniak_and -Steve Jobs

¿Crees que no se puede iniciar un negocio exitoso sin grandes entradas de financiamiento? Piénsalo otra vez.

Existe un gran número de emprendedores con gran éxito que hicieron sus negocios de la nada. Éstos son algunos de los empresarios más exitosos que lo lograron.

Steve Jobs y Steve Wozniak
El inicio de Apple Computer en un garaje es bien conocida, esa es la historia de Steve Jobs y Steve Wozniak. Ambos se habían retirado de sus respectivos colegios y comenzaron el desarrollo de dispositivos informáticos de consumo, en el garaje de los padres de Jobs en California. Después de desarrollar un par de diferentes modelos contando con muy poco dinero, la pareja sabía que iba a necesitar más financiación. Así que Jobs tuvo que encontrar un aval para obtener un crédito bancario por $ 250.000 dólares y continuar con su sueño.

Bill Gates
Bill Gates y su socio Paul Allen comenzaron la empresa Microsoft en 1975 y no con grandes ventas de software. Iniciaron con una idea simple, para crear un programa básico que funcionara en el microordenador Altair 8800. A pesar de que el programa que se diseñó sólo funcionaba en un simulador del Altair, los ejecutivos de MITS, la compañía que hizo el equipo, quedaron impresionados. Y el resto, como dicen, es historia.

Michael Dell
El fundador de Dell Computers comenzó la compañía en 1984, mientras que todavía asistía a la Universidad de Texas en Austin. Construyó los inicios de la empresa desde su dormitorio en el campus, finalmente se retiró de la vida escolar, para concentrarse de tiempo completo en la creación de la compañía. Su primera inversión que recibió fue de $ 1,000 dólares – de su familia.

William Redington Hewlett y David Packard
Estos dos emprendedores fundaron Hewlett-Packard en el garaje de un coche en Palo Alto, California. Comenzaron la compañía gracias a la comunicación que tenían con un profesor con el que habían trabajado en la Universidad de Stanford. Su inversión inicial de capital fue de $ 538.00 dólares.

Sophia Amoruso
La fundadora de Nasty Gal comenzó buscando ropa en tiendas de segunda mano y vendía sus hallazgos con aspecto antiguo en eBay. Ella utilizó el dinero de sus ventas para mover finalmente su inventario a un almacén y contratar a algunos miembros de su personal. Sophia utilizó MySpace y otras plataformas de medios sociales para atraer a los clientes. Finalmente recaudó millones de inversión en 2012, más de seis años después de la fundación de la empresa.

Pierre Omidyar
Podemos pensar en eBay como una gran corporación multinacional, pero no se inició de esa manera. El fundador de eBay comenzó originalmente el popular sitio de subastas, como algo llamado AuctionWeb, que en ese tiempo era solo un hobby. Sólo cuando su proveedor de servicios de Internet le dijo que tendría que actualizar su cuenta, debido a un alto volumen de tráfico al sitio, fue cuando empezó a cobrarle a la gente por usar el servicio.

Tom Preston-Werner
El fundador de GitHub, el servicio de alojamiento popular para proyectos en desarrollo de software, rechazó un sueldo de seis cifras de Microsoft con el fin de trabajar en su propio proyecto. Soportó los gastos de la compañía durante unos cinco años antes de aceptar una gran ronda de inversión.

Aquí están los casos de éxito ¿Qué esperas para ser el siguiente?

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario