negocio-listo-para-moviles

El uso de Internet en las computadoras de escritorio está disminuyendo ¿Tu negocio está listo para móviles?

negocio-listo-para-moviles

Según las nuevas cifras en estudios de comScore, la gente está utilizando cada vez menos sus computadoras de escritorio para navegar por Internet.

En los últimos meses, el uso de escritorio para navegar por Internet ha sido inferior a las cantidades registradas para el mismo período del año pasado. En diciembre de 2015, la navegación de escritorio fue de 9.5 por ciento por debajo de las cifras de diciembre de 2014. Mejoró un poco en enero de 2016 con un 7.6 por ciento menos, para marzo de 2016 bajó un 6 por ciento.

En investigaciones previas de ComScore se notó un fuerte crecimiento en la navegación por Internet móvil, corroborando que se incrementó la cantidad de tiempo que las personas pasan en línea. Eso no necesariamente significa que se canibaliza la cantidad de tiempo que las personas pasan en sus escritorios navegando por Internet, solo aumenta el tiempo de conexión.

Las computadoras de escritorio está perdiendo la batalla con los dispositivos móviles. Que ahora representan más del 50 por ciento del tiempo gastado en medios digitales. Las aplicaciones móviles ocupan el 56 por ciento del tiempo digital, y las aplicaciones de los teléfonos inteligentes ocuparán la mayor parte del consumo de medios digitales en 2016.

También se observó que en la edad de los millennials – aquellos entre los 18 y 34 años – 1 de cada 5 ni siquiera utiliza una PC de escritorio en absoluto. El 97 por ciento de ellos son usuarios de móviles, tanto si utilizan sólo dispositivos móviles o son considerados usuarios de plataformas múltiples.

Ahora llega la pregunta más importante ¿Está tu sitio web optimizado para cualquier dispositivo móvil?

¿Te ha pasado que alguna vez al ver un resultado en la Búsqueda de Google en el teléfono móvil, encuentras una página con el texto demasiado pequeño, los enlaces minúsculos y has tenido que desplazarte hacia los lados para ver todo el contenido? Normalmente esto sucede cuando el sitio web no se ha optimizado para poder verse en un teléfono móvil. Esta puede ser una experiencia frustrante para los usuarios que realizan búsquedas desde el móvil.

Para que tu sitio esté optimizado para verse bien en móviles debe:

  • Ser un sitio responsivo (Adaptar el contenido a la pantalla para que los usuarios no tengan que desplazarse horizontalmente o usar el zoom)
  • Evitar software que no se vea en móviles como Flash.
  • Usar texto que sea legible sin usar el zoom.
  • Colocar enlaces a suficiente distancia unos de otros para que se pueda tocar el enlace correcto fácilmente.

Si deseas saber más sobre sitios web optimizados para móviles visita el sitio de Google dedicado a ese tema: Guía para móviles dirigida a webmasters

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *