Tendencias de la tecnología de negocios para el 2016

tendencias-en-tecnologia-negocios

Piensa en lo que has hecho en estas últimas 24 horas. Lo más probable es que hayas estado conectado de forma continua con otras personas, consultando información y utilizando servicios en Internet, usando aplicaciones e interactuando en tus redes sociales desde dispositivos móviles. Esta “malla digital” rodea las experiencias individuales y la nueva forma de hacer negocios.

Nuestras vidas están cada vez más conectadas a nuestros dispositivos, otras personas y una variedad de cosas. Una nueva realidad debe evolucionar con la nueva tecnología y plataformas para apoyar el avance de un negocio conectado digitalmente. No sólo están cambiando las herramientas, también los procesos de negocios están evolucionando al contar con la telefonía móvil, la computación en la nube y los llamados “wearables”.

Silicon Valley se ha convertido en el centro del mundo, desplazando incluso a Nueva York y Londres. Esto se debe a la industria informática que se concentra allí, y la tecnología actualmente es la fuerza número uno que está cambiando el panorama de los negocios. Incluso si una empresa no tiene nada que ver con la tecnología, está fuertemente influenciado por las tendencias que emergen de ese lugar.

Tendencias en la tecnología: La constante evolución y la tecnología adaptativa está conduciendo a la transformación de los negocios. Las empresas que desean prosperar están en una carrera constante, para adaptarse y aprovechar estas tecnologías o de lo contrario se quedarán en el camino. Existen diferentes tendencias de la tecnología que las empresas tendrán que adoptar para mantenerse en el juego:

Formas de pago más fáciles de adoptar

Mientras que los negocios de hoy aceptan tarjetas de crédito, la transferencia de dinero a través de Paypal, Google Pay o Apple Pay se está volviendo común entre las grandes empresas. Ahora existen infinidad de soluciones de pago móvil que inundan el mercado, la tendencia es que los pagos se hagan de una forma tan fácil como un clic desde un teléfono inteligente, y el envío inmediato de facturas automáticas.

La seguridad es un factor muy importante

Si se utiliza la nueva tecnología, también se debe manejar cualquier transacción con la mayor seguridad posible, desde un pago vía Ecommerce, hasta los pagos con móviles. Todos deben utilizar los mayores avances en seguridad.

La comunicación se vuelve fácil e inmediata

Así como se hacen los pagos fáciles, también se incorpora la comunicación directamente en aplicaciones y sitios web. Si bien actualmente WhatsApp, Hangouts o Skype son los medios preferidos para hablar, chatear y compartir de archivos, todavía se requiere que los usuarios abran una aplicación dedicada. Ahora las comunicaciones en tiempo real (RTC Real-time communications) están cambiando. Cuando un cliente tiene una pregunta mientras que hace una compra dentro de una aplicación, sólo presiona un botón y se conectará instantáneamente con un representante de servicio al cliente. Cuando se tienen problemas con un producto, se puede dar un simple clic a un botón y se estará inmediatamente conectado a un video de resolución de problemas.

Los dispositivos conectados adquieren actualizaciones en tiempo real

Inventarios que mandan auto-informes cuando hay una baja en el producto. Herramientas de producción que indican cuando algo está funcionando mal. Camiones que notifican desde la carretera cuando se necesita una recarga del producto que llevan o si tienen un fallo mecánico. Todo esos es gracias a los nuevos dispositivos inteligentes.

Los “wearables” están siendo incorporados a los negocios

Cada día un reloj inteligentes se añade a las herramientas de un vendedor o trabajador de una empresa. Pueden servir para llevar un inventario o utilizar herramientas colaborativas para trabajar en equipo.

La nube estará en la mayoría de negocios

Ya no es necesario que los trabajadores lleven un disco duro en su computadora o dispositivos móviles, basta con subir todo a la nube. Ahí estará disponible todo el tiempo para trabajar de forma colaborativa y desde cualquier lugar.

¿Tu empresa está lista para trabajar con las nuevas tendencias?

Aquí vemos una infografía sobre los propósitos que debe cumplir el área de tecnología de tu empresa.

propositos-a-cumplir-TI

 

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *