Errores y aciertos de los grandes hombres de negocios

grandes-hombres-de-negocios

Es verdad que nadie es perfecto y esto se manifiesta en el mundo de los negocios así como en cualquier otro lugar. Mientras que los empresarios se esfuerzan por hacer lo mejor posible, los errores son a veces inevitables. Sin embargo, nosotros, los propietarios de pequeñas y medianas empresas, podemos tomar como ejemplo lo que han hecho grandes hombres de negocios, los que dirigen una corporación masiva, donde un error puede costar millones.

Por ejemplo:

Bill Gates ignoró las diferentes zonas que convergían con su negocio, una de ellas era el mercado de los buscadores, donde Google claramente tuvo una mejor visión.

Otra fue la de no entrar a tiempo en el mercado de los dispositivos móviles.

Steve Ballmer realizó estudios de mercado antes de la puesta en marcha de un nuevo producto, pero rara vez fue capaz de entrar con algo innovador y que moviera al mercado. Por ejemplo el Zune de Microsoft llegó 5 años después de iTunes. Pero su gran error fue presentar demasiado tarde la tableta Surface RT, que hizo perder a Microsoft 900 millones de dólares por sus pobres ventas.

A Tim Cook se le conoce como una persona que no ha podido dirigir a Apple como lo hubiera hecho Steve Jobs, uno de sus más recientes fallas fue el fiasco del Apple Maps, que lo presentó en el 2012 con muchos problemas, incompleto, lleno de “bugs” y que a la postre hizo que despidiera a personas que lo hicieron.

Aparte de los errores cometidos, aquí presentamos algunas infografías que muestran diferentes tips para lograr el éxito.

8-cualidades-empresarios-exitosos tips-richard-bransons-empresas Los-cinco-errores-de-Steve-Jobs-forbes

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *