Introducción al Modelo Canvas – Modelo de negocio

Los nuevos modelos de negocio están alterando los lugares de trabajo en todas partes. Las empresas deben evaluar constantemente y cambiar sus modelos de negocio para sobrevivir.

Definimos “modelo de negocio”, como la lógica por la cual una empresa se sostiene financieramente. En pocas palabras, es la lógica por la cual una empresa gana su sustento. Se puede pensar en un modelo de negocio como un modelo que describe cómo funciona una organización. Al igual que un arquitecto prepara planos para guiar la construcción de un edificio, un emprendedor diseña un modelo de negocio para guiar la creación de una empresa.

El modelo de negocio Canvas se compone de nueve bloques de construcción básicos, que muestran la lógica de cómo una empresa tiene la intención de hacer dinero. Los nueve bloques cubren las cuatro áreas principales de una empresa: clientes, oferta, infraestructura y la viabilidad financiera. El modelo de negocio sirve de base para una estrategia que se implementa a través de las estructuras de organización, procesos y sistemas.

canvas-model-grafica

  1. Segmentos de clientes – una organización sirve uno o varios segmentos de clientes.
  2. Propuesta de valor – pretende resolver los problemas y satisfacer las necesidades del cliente con propuestas de valor.
  3. Canales – las propuestas de valor se entregan a los clientes a través de la comunicación, distribución y canales de ventas.
  4. Relación con clientes – las relaciones se establecen y mantienen con cada segmento de clientes.
  5. Fuente de ingresos – las fuentes de ingresos son el resultado de las propuestas de valor exitosas, que se ofrecen a los clientes.
  6. Recursos clave – los activos necesarios para ofrecer y entregar lo ofrecido…
  7. Actividades clave – … mediante la realización de una serie de actividades clave.
  8. Socios clave – algunas actividades se realizan por medio de alianzas y algunos recursos se adquieren fuera de la empresa.
  9. Estructura de costos – los elementos del modelo de negocio que dan como resultado la estructura de costos.

A continuación se muestra una presentación breve y concisa sobre el Modelo Canvas:

 

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *