Con qué debe contar el sitio web de tu negocio

debe-contar-tu-sitio-web-negocio

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas no cuentan con un sitio web o lo que es peor el que tienen es un sitio que tiene años de no actualizarse. Algunos incluso tienen una leyenda hasta abajo que dice: “Diseñado en el año 2010”. Tal vez la compañía y los productos y servicios que ofrecen han cambiado de manera espectacular, pero el sitio web no está a la altura. Cuando los clientes potenciales visitan el sitio, no es para nada amigable y no se hace evidente lo que se está ofreciendo. En resumen, el sitio web no estaba ayudando a la compañía a ganar nuevos clientes.

Los sitios web modernos deben ser amigables a los robots de búsqueda, pero primero deben ayudar a los usuarios a encontrar lo que requieren. Algo que es imprescindible es que sean sitios responsivos (que se adapten a cualquier dispositivo). Por lo regular suelen tener cuatro tipos de contenido: texto, imágenes, vídeo y audio. Sobre esa premisa se puede construir el contenido en torno a la marca. El texto debe dar simples descripciones del producto, la empresa, y cómo los usuarios podrían empezar a utilizar los productos o servicios que se ofrecen. Las imágenes se deben crear para dar una explicación de lo que se muestra, ya sean fotos del producto o infografías que expliquen procesos. Para el vídeo se puede ser más creativo y crear cortos animados que cuentan la historia o describen el producto de una forma entretenida y concisa.

En algunos casos se pueden crear tutoriales por medio de video o si es un lugar de comida, no hay algo que tenga más éxito que la forma de compartir recetas.

  1. Su sitio web es el punto inicial de tu empresa.
  2. Debe proporcionar contenido que le sirva al visitante, interesante o útil para tus clientes.
  3. Los cuatro tipos más comunes de los contenidos son de texto, imágenes, vídeo y audio.
  4. Debe tener interacción inmediata con las redes sociales.

Contenido para tu sitio web

Tal vez estás a punto de empezar a construir tu sitio web o quizás ya tienes uno para actualizar. De cualquier manera, lo primero que necesitas pensar es qué información requiere tu sitio, para cubrir las necesidades de comunicación. La página de inicio debe explicar de lo que se trata tu negocio y de qué les puede servir a los visitantes. En este caso no existe una segunda oportunidad para causar una primera impresión, si está lo que buscan se quedarán, sino se irán inmediatamente. Estudia otras páginas web de empresas similares y anota lo que hacen bien y lo que hacen mal. ¿Es fácil saber lo que hacen? ¿es fácil navegar a la siguiente página o encontrar lo que hay en el sitio? El resto de tu sitio web debe apoyar las necesidades de tus clientes. El nombre de la marca (puede ser el logo) debe estar presente en todo el sitio. Los visitantes deben saber, sin ningún contratiempo, la forma de navegar por el sitio para encontrar lo más relevante, la ubicación del lugar, la forma de contacto y la interacción con las redes sociales.

El contenido es el corazón del marketing y debe recibir la atención que merece. El marketing es sobre todo dar a conocer lo que haces y potenciarlo a tus clientes actuales o los posibles clientes; el contenido de tu página web es la forma más rápida de que tus clientes sepan todo acerca de lo que ofreces. El objetivo es que sepan perfectamente lo que están recibiendo, qué problema les soluciona, cuánto cuesta y de cómo su vida mejorará después de que compren tu producto o servicio.

Diseño de páginas Web

Todo este contenido necesita estar bien estructurado por el diseño del sitio. El objetivo principal del diseño es darle forma al contenido, para que la gente puede rápida y fácilmente encontrar lo que necesitan en tu sitio. Lo mejor que puedes hacer es contratar a un especialista del ramo, para se centre en cómo mostrar tu contenido de forma simple, pero profesional. Recuerda que ahora un sitio web debe estar bien representado en todos los dispositivos móviles. Eso se logra con el diseño responsivo (pídelo de forma inmediata).

Compartir el contenido dinámico en las redes sociales

Lo mejor es que el diseñador te deje un espacio en el sitio para el blog de la marca. Ahí escribirás información importante, tips, trucos noticias de eventos, etc. Lo tendrás que actualizarlo de forma regular (así tus usuarios y los robots de búsqueda estarán pendientes de lo que escribes).

También es importante que potencies el contenido en las redes sociales. A medida que trabajas en llenar tu sitio web y blog con información, fotos, y videos, lo mejor es compartirlo. Todo el contenido que se crea puede ser compartido con tus clientes en Facebook, Twitter, YouTube, Google+ u otros sitios de redes sociales, como Pinterest e Instagram. Un paso más allá es crear una estrategia de Email marketing, donde a través de correo electrónico compartirás lo mejor de tu comunicación.

¿Ya estás listo para crear o actualizar tu sitio?

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *