Anuncios de Facebook o AdWords de Google: ¿Cuál debo utilizar?

adwords-o-facebook

¿Has pensado en las diferencias entre Facebook y Google? Lo primero que viene a la mente cuando se piensa en Facebook es que se refiere a una red social. Cuando se piensa en Google es algo relacionado a motores de búsqueda. Ambos parecen no tener nada en común pero en realidad están constantemente compitiendo entre sí por los anunciantes y usuarios.

“Es un hecho que nadie lee los anuncios. La gente lee lo que le interesa y a veces es un anuncio. “- Howard Luck Gossage

El objetivo de la publicidad no solo es tener mayor visibilidad… es atraer la mayor atención. La cita anterior lo dice todo. ¿Cuántas personas crees que realmente leen los anuncios en su totalidad? No muchas, de hecho. Sin embargo, la gente toma su tiempo para mirar lo que les interesa más, ya sea un artículo, un vídeo, o incluso un anuncio. Es por eso que los anuncios pueden significar más tráfico para tu sitio.

Aunque las dos plataformas a menudo se conocen como competidoras, las marcas se pueden beneficiar de ambas, en un sentido práctico. Muchas empresas están aprovechando en conjunto, los puntos fuertes de la publicidad en Google y los anuncios de Facebook para lograr la mayor visibilidad, aumentar las ventas, mantener a los clientes actuales y encontrar nuevos clientes; adoptando diferentes estrategias que se alinean con la funcionalidad de cada plataforma y viendo notable retorno de su inversión en publicidad.

Las ventajas de cada plataforma: 

Google AdWords es la más grande y popular plataforma de publicidad PPC (ay-per-click) del mundo. AdWords es tan utilizado, que se ha convertido en sinónimo del término “búsqueda de pago.”

La búsqueda de pago se centra en las palabras clave y el uso de anuncios basados en texto. Los anunciantes que utilizan AdWords ofertan una palabras clave – palabras y frases específicas incluidas en las consultas de búsqueda de los usuarios- con la intención de que sus anuncios se muestran junto a los resultados de búsqueda de esas consultas. Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio, el anunciante cobra una cierta cantidad de dinero, de ahí el nombre de “pago por click”. La optimización de ofertas es un tema complejo, y más allá del alcance de esta guía, pero en esencia, los usuarios están pagando por el potencial para encontrar nuevos clientes en función de las palabras clave y los términos de búsqueda en Google.

Los anuncios de Facebook son un buen ejemplo de lo que se conoce como “pago social” o la práctica de la publicidad en las redes sociales. Con el mayor número de usuarios activos de cualquier red social en el mundo, Facebook se ha convertido en un elemento altamente competitivo y potencialmente lucrativo para muchas estrategias de publicidad digital. Aunque la publicidad en Facebook puede ser considerada como similar a la de AdWords, en donde los anunciantes utilizan ambas plataformas para promocionar su negocio en Internet, hasta aquí es donde terminan las similitudes. A diferencia de la búsqueda de pago, lo que ayuda a las empresas a encontrar nuevos clientes a través de palabras clave y el “pago social” es que los usuarios puedan encontrar a la empresa en base a los temas que les interesan y las formas en que ambos, la marca y los usuarios se comportan en línea.

Cuando se trata de la principal diferencia entre Google AdWords y los anuncios de Facebook, se puede pensar de esta manera: AdWords te ayuda a encontrar nuevos clientes, mientras que Facebook ayuda a los nuevos clientes para encontrarte.

En la infografía se muestra una breve comparación entre Facebook y Google. De acuerdo con ella, Facebook es más sobre la conciencia de marca y Google se trata de resultados inmediatos a medida que se escribe.

google-vs-facebook

¿Entonces, cuál debo utilizar?

Ambos, Google AdWords y los anuncios de Facebook son plataformas increíblemente poderosas, que se adaptan a prácticamente cualquier tipo de negocio. Al evaluar los puntos fuertes de cada una de las soluciones y aplicaciones potenciales, es también evidente que las dos plataformas deben ser vistas en forma complementaria, en lugar de una confrontación. Algunas personas insisten en la comparación de los anuncios de Facebook a la Red de Display de Google, y mientras las dos plataformas comparten algunas similitudes, las formas en que las dos han evolucionado independientemente demuestran que AdWords y Facebook deben ser utilizadas en conjunto, no en oposición.

Aprovechar el poder de ambas, la búsqueda de pago y el pago social es una estrategia publicitaria muy eficaz. Sin embargo, se requiere una estrategia dual que tome en cuenta los puntos fuertes de cada plataforma.

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario