Consejos terribles de marketing que no puedes seguir

consejos-terribles de-marketing

Como todo en Internet, existe demasiada información y en algunas ocasiones hasta consejos erróneos. Hoy en día, existen infinidad de sitios que hablan sobre cualquier tema de marketing, cada uno con diferentes artículos. Las personas que quieren aprender más sobre el tema pueden encontrar información valiosa, pero en otras ocasiones se pueden encontrar con consejos verdaderamente terribles.

Acá mostramos algunos consejos que pueden ser lo peor para tu negocio.

No pierdas tu tiempo en SEO
Esto es el equivalente a decir, “no pierda tu tiempo en construir la base para tu casa.”

Si bien es cierto que el SEO “black-hat” ya no es capaz de construir toda tu casa, el SEO bien elaborado y que cuente con un buen plan de construcción de enlaces, sigue siendo una gran oportunidad para que tu sitio esté bien posicionado en las búsquedas de los usuarios.

Al final del día, el tráfico orgánico es una gran ventaja que no puedes darte el lujo de ignorar. Las estrategias para SEO moderno incluyen:

  • Sitios optimizados para cualquier dispositivo.
  • UX simple y sencillo
  • Palabras y frases clave bien implementadas
  • Gran contenido para incentivar el compartirlo en las redes sociales
  • Contar con vínculos recíprocos de calidad

Las buenas e importantes prácticas de SEO no mueren y todavía estarán vigentes por un buen tiempo.

Debes comprar listas con miles de correos electrónicos
El email marketing es decididamente relacional. Si nos fijamos en las mejores prácticas en el negocio, verás un tema en común. Los suscriptores sienten que conocen a la persona o marca como si fuera a nivel personal. Esto obviamente no es el caso con una lista comprada de miles de personas.

Incluso si no tomas en cuenta al elemento relacional, las listas de correo compradas siguen siendo una mala idea (además es ilegal). Las listas de correo electrónico tienden a funcionar bien con base en el principio psicológico de consistencia. Como seres humanos, queremos que nuestras acciones actuales sean consistentes con nuestras acciones pasadas. Por consiguiente, cuando decimos, “sí, quiero saber de ti” a una marca, por algo tan simple como desde nuestro correo electrónico, estamos estableciendo un precedente para decir “sí” en el futuro.

Cuando compras direcciones de correo electrónico, no eres el dueño de ellas, de la misma manera que sucedería si los usuarios te las hubieran dado por su voluntad. Cuando mandas un mensaje a una dirección sin que lo hayan pedido, eres un intruso. Estás en contacto con ellos sin su previa solicitud o consentimiento.

El correo electrónico está fuera de moda
Esta es una pieza bastante humorística de asesoramiento, teniendo en cuenta que gran parte las publicaciones que lees, vienen en la comunicación del email marketing.

Hay algunas buenas razones por las que debes estar en el mundo del email marketing:

  • El correo electrónico tiene un ROI promedio del 38%
  • 55% de las empresas generan más del 10% de las ventas a través del email marketing
  • Una lista de correo electrónico es un activo permanente que se puede utilizar en base a tus propios términos
  • 88% de los que hacen email marketing reportan un ROI positivo
  • 72% de los consumidores dicen que el correo electrónico es su conducto preferido de comunicación con las empresas
  • 66% de los consumidores han hecho una compra en línea como el resultado directo de un correo electrónico

Como ves, el email marketing para nada está fuera de moda.

Debes estar en todas las plataforma de medios sociales
No hay duda que los medios sociales han cambiado las estrategias de marketing. Y cada año surgen nuevas plataformas que parecen cambiar de nuevo los paradigmas. Pero en realidad, las plataformas de medios sociales funcionan de manera muy diferente para diferentes empresas. En realidad no hay reglas absolutas y rápidas para saber cuales estrategias van a trabajar para la marca, o qué plataformas de medios sociales van a producir el mejor retorno de inversión para tu negocio. En otras palabras, no hay consejos infalibles que se apliquen a todas las empresas.

Si el impacto visual, la estética o formas creativas no tienen literalmente nada que ver con tu negocio, puede ser que no se espere un buen resultado en Instagram o Pinterest.

Si tu empresa es local, las estrategias y plataformas que vas a utilizar serán muy diferentes a una marca nacional o una empresa tratando de alcanzar el mercado global.

La clave es identificar qué plataformas utiliza tu público, y lo más importante, la forma en que interactúan con ellas, para luego determinar si se puede encontrar una manera de participar de manera significativa con tu público en esa plataforma. Si no lo haces así, estás perdiendo tu tiempo.

No les pidas a los clientes por acciones, opciones, compras, etc.
Esto parece una paradoja extraña en el mundo de los negocios. La gente está muy feliz con la auto-promoción de ciertas maneras, pero parecen dar marcha atrás en la auto-promoción en otras ocasiones. El punto es que en algún momento, las personas dudan el pedirles a los usuarios o clientes que hagan algo.

Si no le pides a tu audiencia para nada, ¿cómo van a saber darte lo que requieres? Si no les dice a los clientes lo que se supone deben hacer con el fin de beneficiarse de tu contenido, producto o servicio, se van a perder de lo asombroso y útil que puede ser.

Cuando ya se tiene a la audiencia y llegan a tu sitio o redes sociales, el siguiente paso es el “calll to action” que quiere decir: “qué deben hacer ahora” y si no les dices qué puede ser, tal vez los estás dejando ir sin que hagan nada por tu marca.

Conclusión
No cometas el error de seguir estos 5 tipos de asesoramiento en marketing. Son terribles. Utiliza prácticas básicas y bien dirigidas de SEO. Construye tus listas de correo electrónico de la manera correcta, y luego úsalas en tu beneficio. Elige las plataformas de medios sociales que son perfectos para tu negocio. Y, por último, pide a tu audiencia que compartan tu oferta de descuento. Pídeles que se suscriban a tu lista de correo electrónico. Anímalos a que compren tu producto.

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *