Los mayores retos de la transformación digital

retos-transformacion-digital

En el Digital Enterprise Show (DES2016) en Madrid se habló de las tendencias de transformación digital que se están viendo en el mundo. Esta tendencia tiene como ejes y principales retos al talento, la tecnología y las personas.

Eduard Contijoch: “la conectividad multi-dispositivo en entornos ‘cloud’ es la clave para alcanzar una mayor productividad, mejorar los procesos, el trabajo y el core business de cualquier compañía”.

José Luis Sancho, Managing Director de Accenture Digital: “Todo indica que lo digital empieza a tener una relevancia muy importante” “en muy corto plazo entre el 25% y el 50% del negocio total de las compañías, sea cual sea su sector, provendrá necesariamente del ámbito digital”.

1- CLOUD, VEHÍCULO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL: Tener la confianza de los clientes “es vital para poder avanzar en este nuevo territorio que las compañías han comenzado a recorrer” según Michael Krigsman, fundador de CXOTALK. Esto es clave para mejorar la productividad.

2- NUEVO TALENTO DIGITAL: La alta demanda de profesionales con conocimientos digitales está cambiando los perfiles y los procesos de selección drásticamente. La revolución digital tiene como epicentro a la persona y su talento.

3- USO DE NUEVAS TECNOLOGIAS EN INDUSTRIA.4.0 /LOGISTICA: “La cadena de supermercados DIA está utilizando drones y otras tecnologías para optimizar la operativa logística en los almacenes”, comentó su presidenta Ana María LLopis.

4- EL RETO DE LA CIBERSEGURIDAD: La transformación trae consigo grandes retos en materia de seguridad y privacidad. Dar soluciones y confianza al usuario conseguirán avances y remitir el temor de los usuarios.

5- APROVECHA LOS DATOS BIG DATA y SMART DATA: Las empresas necesitan los datos de los usuarios, sin ellos no podrían ofrecerles experiencias personalizadas. No sólo hay que recogerlos y guardarlos hay que analizarlos y aprovecharlos al máximo para mejorar la toma de decisiones.

6- EL CONSUMIDOR COMO IMPULSOR DE LA TRANSFORMACIÓN: “El usuario exige herramientas y servicios digitales a las empresas”. Muchas empresas han comenzado a digitalizar los canales para clientes antes que las propias estructuras internas. Desde Iberia se recalca “la importancia de abordar el ciclo del viajero conectado” y su experiencia.

7- LA DISRUPCIÓN ES LA CLAVE: “Lo digital es un fenómeno, es estrategia y práctica, una visión que pasa por conectar e integrar a las personas” ha afirmado Elena Pisonero, presidenta de Hispasat, durante el congreso.

7-tendencias-de-transformacion-digital-infografia-andres-macario

Infografía de Andrés Macario

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Un comentario en “Los mayores retos de la transformación digital

  1. Es inminente la digitalización de la mayoría de los negocios que existen a día de hoy. A mí lo que más me preocupa del tema es cómo va a ser la nueva logística; digitalizando todo a los niveles que vamos a llegar, probablemente estemos hablando de una tercera revolución industrial. Ya está ocurriendo en China (caso de los 20000 trabajadores despedidos en Pekín por automatización de procesos con robots) y no tardará mucho en empezar a ocurrir. No es una mala noticia ya que probablemente estas personas podrán ocuparse de otros menesteres menos rutinarios y que puedan aportar otro tipo de valor al trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *