Reglas importantes de marketing en medios sociales

reglas-importantes-marketing-social

Las reglas en cualquier materia nos pueden servir de guía o referencia. A veces las utilizamos para recordar qué hacer y qué no hacer. Aquí hay algunas reglas importantes a tomar en cuenta en las estrategias de marketing en medios sociales.

Siempre hay que escuchar
No existe una estrategia social sin escucha a la gente. ¿Qué están hablando tus clientes potenciales? ¿De qué se están quejando? ¿Qué tipo de comportamiento es el que valoran? ¿Cómo puedes resolver sus problemas con tu producto o servicio? ¿Cuál es el tono de la conversación? Puede aprender mucho simplemente escuchando, y cuando finalmente entres a la conversación, ya conocerás mejor a los usuarios.

El contenido es primero
Si no tienes un contenido de calidad, entonces realmente no tienes ningún valor en la comunicación social. Concéntrate en la creación de un contenido sólido antes de compartirlo en los medios sociales, porque tu marca es tan buena como lo que puedas ofrecer a tus clientes potenciales o existentes. Contrata a creadores de contenido en los que puedas confiar; vale la pena para que tu contenido esté siempre un paso adelante sobre los de la competencia.

Lo social es acerca de las relaciones
Es fácil olvidar en el mundo digital que los que están detrás de nuestros monitores son seres humanos que interactúan con otros seres humanos. La personalización cruza un largo camino en un mar de mensajes masivos. Si sientes que tu comunicación está siendo repetitiva o no dice nada, da un paso atrás y recuerda que los medios sociales son una conversación y los usuarios son seres humanos, al igual que tú.

Piensa antes de publicar
Nada hace que una noticia se difunda y sea viral que algo escandaloso, sobre todo si es algo de una marca. No seas una noticia. La manera de evitar los errores en medios sociales es siempre-pero-siempre tener la política de pensar antes de publicar. Que tengas el hábito de tener otro par de ojos que supervisen antes de publicar, o poner en práctica un conjunto de reglas personales que cada contenido debe seguir (¿le dirías esto a tu mejor amigo? ¿confiarías en una marca que dice esto?) Y nunca publiques cuando estés borracho.

Los “Influencers” van a influir
Si te sientes atrapado por los límites de la publicidad tradicional, ten en cuenta que el apoyo de algunos “influencers” te pueden ayudar. La recomendación de boca en boca funciona muy bien y si es por parte de los personajes que tienen cierta influencia es mejor. Si el “influencer” se conecta bien con sus seguidores, tu marca puede experimentar un gran salto en la exposición y posición social. Asegúrate de contar con una estrategia antes de contratar a alguien (eso lo habrás logrado gracias al saber escuchar a tu público).

La consistencia encamina al éxito
Es cierto lo que dicen: el que va con tiempo y constancia gana la carrera. Si te sientes abrumado por las marcas que cuentan con la seducción brillante del marketing en tiempo real, temas de actualidad, y tácticas de noticias de última hora. Ten esto en mente: una presencia constante es una presencia de confianza. Entre más actividades sociales tengas de forma regular, más seguidores obtendrás. Mientras que los usuarios pueden ser influidos por las cosas más brillantes, por lo más nuevo, lo que ellos valoran a largo plazo son las marcas en quienes pueden confiar, las marcas que son constantes y están presentes en la comunicación de todos los días.

¿Qué te parecen estas reglas? ¿Tienes otras que desees compartir?

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *