Por qué debes incorporar video en tu estrategia de marketing

incorporar-video-en-marketing

Cuando se trata de medios en marketing de contenido, el video es el rey. De acuerdo a diferentes estudios, el 78% de las personas ven videos en línea cada semana y el 55% de las personas lo hacen todos los días. No hay mejor manera de contar la historia de tu marca. Y existen tantas maneras de contar tu historia, que sería muy difícil no encontrar una buena forma de hacerlo. Puede ser una producción con gran presupuesto, utilizando varias cámaras con distribución multi-canal o puedes optar por un simple video, pero que esté altamente orientado a la creatividad, utilizando lo que más les atraiga a tus clientes actuales y potenciales. No hay límite en ese sentido, todos podemos hacer algo que funcione y tal vez llegue a ser viral gracias a los usuarios.

Cada marca tiene una historia que contar. Así que, ¿cómo saber qué medio de vídeo digital funciona mejor? La respuesta es sencilla: conocer a tu público. Están platicando e interactuando en las principales redes sociales, así que trata de ver qué es lo que conversan. ¿Están interesados en las noticias de la industria o tal vez siguen un sitio de deportes? ¿Tu contenido se dirigirá a un público específico o necesitarás escalar a diferentes audiencias?

Cada día se destina más presupuesto para distribuir en los medios digitales, aprovéchalo para crear un video memorable. En el caso de un equipo pequeño con un presupuesto bajo puedes crear campañas específicas en una o dos plataformas de video social. Es posible producir un video de Instagram y promoverlo en Facebook y Twitter o subirlo a YouTube y potenciarlo en tu sitio/blog e invitar a la gente a compartirlo en las redes sociales. Con un gran presupuesto puedes darle un enfoque multi-plataforma.

Los videos amplifican la capacidad de atención del usuario, aumentan la participación, mejoran la retención de la información y pueden ser compartidos. Por otra parte, los videos son cada vez más fáciles de crear y publicar. No hay duda de que debes utilizar el video para cualquier tipo de campaña de marketing de contenidos que tengas, pero a pesar de la aparente simplicidad, muchos todavía no están seguros de cómo comenzar.

Si deseas incluir contenido de video en tu campaña, pero no está seguro de cómo hacerlo, aquí te mostramos algunos pasos:

Entender a tu público. No se puede hacer un video hasta que sepas para quién lo estás haciendo. La investigación demográfica es el primer paso para cualquier enfoque en marketing de contenidos. Averigua quién es tu público al que te dirigirás y pregúntate, ¿cómo ven los videos? ¿qué están buscando? ¿Prefieren ciertas plataformas, modos o cierta longitud de videos?

Investiga a tu competencia. A continuación, querrás ver lo que la competencia está haciendo. ¿Actualmente están haciendo una estrategia de contenido en video? Si no es así, esto podría ser una oportunidad clave para que puedas diferenciar tu marca mediante el desarrollo de una propia. Si están haciendo una, puede utilizar esto como una experiencia de aprendizaje. ¿Qué tipo de vídeo están haciendo? ¿cuáles tienen la mayor cantidad de vista o calificaciones positivas)? ¿Cuáles son los videos donde están fallando? Jamás vayas a copiar la estrategia de un competidor directo, pero puedes aprender de ella.

Planifica como presentarás la estrategia. Hay diferentes arquetipos de video que potencialmente podrías crear, y posteriormente tendrás que decidir sobre una o dos especialidades si estás comenzando una campaña desde cero. En un principio concéntrate en una sola. ¿Quieres hacer un tutorial interactivo, que muestre cómo hacer algo en tu industria? ¿Deseas hacer una entrevista con una autoridad en el tema a exponer? Existen infinidad de opciones para producir, así que toma en cuenta tu investigación a la hora de decidir.

Decide de qué vas a contar la historia. Tendrás que generar el tema que apoye tu comunicación y que al mismo tiempo sea uno que, o bien tome a tu audiencia por sorpresa o que evoque alguna otra reacción emocional genuina, por parte de ellos. Para esto, tal vez tengas que estudiar y conocer a profundidad a tu público objetivo, lo puedes hacer por medio de estudios del mercado, tácticas de encuestas sociales, preguntas directas, etc. hasta encontrar lo que más les interesa.

Continuaremos en otros artículos con la explicación de cómo hacer videos desde cero, cómo publicarlos y los pasos para compartirlo en Internet.

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *