Consejos esenciales de marketing móvil para pequeñas y medianas empresas

marketing-moviles-PYMEs

El marketing móvil llegó para quedarse. Cada vez más personas están utilizando sus dispositivos móviles para acceder a lo que hacían desde su computadora de escritorio. Desde mensajes de texto, búsquedas en Internet, compras en línea, redes sociales, y más. Los teléfonos inteligentes modernos realizan casi todas las funciones que una computadora tiene, dando a las empresas otra plataforma para comercializar.

Infinidad de grandes empresas han integrado al móvil en su estrategia global de marketing. Muchas ofrecen una aplicación para que sus clientes se enganchen. Por desgracia, no todas las empresas pueden crear una aplicación, especialmente las pequeñas y medianas empresas. Para aquellas empresas sin aplicaciones, hay varias otras formas de involucrar a la gente en el móvil.

A continuación te mostramos algunos consejos para incorporar el marketing móvil a tu empresa, para aumentar las conversiones, la interacción y los resultados para tu pequeña y mediana empresa.

Verifica si tu sitio está optimizado para móviles
Ya sea que estés en una computadora de escritorio o un dispositivo móvil, si tu sitio web se carga lentamente, vas a perder visitantes y tendrás pérdidas en las conversiones. Google toma muy en serio la velocidad del sitio, tanto para escritorio como para móviles, ya que puede afectar a la experiencia general del usuario. Google ha dicho que penalizará a sitios que no estén optimizados para móviles, bajando su ranking en relación a otros de la competencia que sí lo estén.

Aquí vemos cómo los usuarios abandonan el sitio web si no se carga rápido.

abandono-de-sitios-web

Para verificar si tu sitio está optimizado para móviles visita PageSpeed Insights para analizar los tiempos de carga para PC o móvil. Posterior a esos informes trata de mejorar tu sitio.

Anima a la gente para hacer “Check-In”
Lograr check-ins desde móviles ayuda a que un negocio se vea popular y activo. Cuanta más gente haga registro de entrada a tu negocio, mayor actividad recibe en medios sociales web como Facebook, Twitter, Swarm-Foursquare. Los Check-ins también pueden aumentar las reseñas. Haz que tus sitios tengan botones fáciles de utilizar para compartir en las redes sociales.

Personaliza tus perfiles de redes sociales para el usuario móvil
Si no has comprobado cómo se ven tus perfiles de redes sociales en las plataformas de escritorio, tabletas y dispositivos iOS y Android, es muy importante que lo hagas. Esta investigación te permitirá obtener una idea de la experiencia de usuario actual, también podrás ver cómo se despliega tu diseño de perfil, el contenido y su formato, en base a eso puedes optimizarlo en base a las redes de comunicación social específicas.

Mientras que muchos canales de medios sociales hacen perfiles móviles de negocios de forma automática, estas plataformas no saben qué aspectos de tu negocio son más importantes para tus clientes actuales y potenciales en base a los atributos de la marca, y no saben como hacerte diferente a tu competencia. Por ese motivo es imprescindible personalizar tus perfiles en redes sociales, para garantizar que los usuarios móviles se formen la impresión correcta de lo que eres y lo que ofreces en tu negocio. En Facebook, por ejemplo, puedes “fijar” algunos mensajes relevantes en la parte superior de la página, para que siempre siempre esté presente algo que llame la atención sobre tu empresa. Por otro lado, los usuarios de medios sociales valoran mucho las referencias y recomendaciones de personas que “saben” – incluso si esa relación se limita a los medios de comunicación social. Así que estructura tus perfiles de redes sociales, para que los usuarios móviles puedan ver las recomendaciones y comentarios que otros han dejado.

Adapta tus mensajes de medios sociales para el mejor tiempo de publicación
Según estudios de Google revelan que la mayoría de la actividad de búsqueda móvil se lleva a cabo a partir de las 3 p.m. y hasta la medianoche. Adapta tu actividad en los medios sociales para implicar a los usuarios móviles durante estas horas en función de su actividad de búsqueda y localización. También puedes aprovechar esos momentos “lentos” del día, por ejemplo, si tu restaurante experimenta un momento de calma entre la comida y la hora feliz, puedes hacer una “venta rápida” en las redes sociales, que puede ser válida sólo para la siguiente hora y orientarse a los usuarios dentro de un radio determinado, esto puede ayudar a dirigir el tráfico a tu negocio cuando más lo necesitas.

Debes medir y evaluar la participación de los medios de comunicación social y reaccionar de forma apropiada. Las herramientas para “escuchar” lo que se hace en los medios sociales te permiten controlar lo que es tendencia, y saber cuando los clientes comentan más sobre tu negocio. Saber lo que tu público está hablando de tu negocio, puede darte la oportunidad de ser parte de la conservación y así lograr una interacción altamente relevante. Utiliza las herramientas de medios sociales como Instagram y Pinterest para capturar imágenes que muestren la atmósfera del lugar, el estado de ánimo y en última instancia, la familiaridad para tu audiencia móvil. Estas mismas compártelas en Facebook y Twitter.

Reconsiderar tu estrategia de Social Media a la hora de diseñar el calendario de contenido en las redes sociales. Ponte en el lugar de un usuario móvil y publica mensajes que puedan ser captados por las personas que estén rastreando sus fuentes de noticias desde un dispositivo móvil.

Publica anuncios para móviles en las redes sociales
Cuando se hace publicidad a los usuarios en las redes sociales como Facebook, la orientación geográfica puede desempeñar un papel muy importante en el aumento de las conversiones. Dependiendo la localización de la empresa, se puede definir el público objetivo a un radio de unos cuantos kilómetros y así llegar a la gente más cercana a tu negocio.

No olvides estar presente en Google Mi Negocio. Es una gran oportunidad de ser visto en donde quiera.

Un medio muy importante para estar presente en la mente de tus usuarios es crear una estrategia de Email marketing (puedes usar MailChimp). Mándales a tus contactos un boletín mensual de lo que publicas y ofreces, si lo haces bien puede ser una gran entrada para tu negocio. Recuerda que deben ser mensajes amigables y no solo de vender por vender. Trata de apoyarlos en lo que eres un experto, con tutoriales, reseñas o comparte esos artículos de ayuda que publicas en el blog de la empresa.

Los medios sociales y el marketing trabajan ahora de la mano – para el gran beneficio de los propietarios de pequeñas y medianas empresas. Mediante la combinación de los conocimientos móviles que tengas sobre tu audiencia en relación a su actividad en los medios sociales, puedes personalizar tus mensajes de marketing, y así llegar al público exacto, de una manera que sea relevante, personal y estratégica.

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *