Outbound marketing vs Inbound Marketing ¿Cuál es mejor?

outbound-marketing-vs-inbound-marketing

Cuando estés listo para crear una estrategia de marketing, es importante entender la diferencia entre outbound e inbound marketing. Los conceptos detrás de cada enfoque utilizan diferentes métodos de ejecución, por lo que es de vital importancia comprender la lógica detrás de cada uno antes de empezar cualquier estrategia.

El objetivo del Outbound Marketing es llegar a la audiencia y hablarle de sus productos y servicios. Para ello, este tipo de estrategia de marketing se centra en los canales que llegan a un gran volumen de personas, como la televisión o la publicidad en medios tradicionales. Corresponde más a los medios pagados. Este tipo de estrategias requieren de una intensa planificación, producción y ejecución, lo que implica, en casi todos los casos, contar con un gran presupuesto. Por este motivo, las pequeñas y medianas empresas no se pueden permitir este tipo de estrategia de marketing. Entre sus principales características nos encontramos con las siguientes:

  • Altos costos
  • Muy poco o ningún control sobre quién ve los anuncios o resultados del verdadero alcance de los mismos
  • Mensajes contundentes y tácticas de ventas tradicionales
  • Comunicación unidireccional
  • Bajas tasas de conversión (por el alto costo)
  • Se centra en el producto o servicio

El Inbound Marketing por otro lado, toma la dirección opuesta. A diferencia del Outbound Marketing, ofrece contenidos atractivos y espera a que los usuarios acudan a ellos. Se enfoca en lo que conocemos como los medios ganados de forma orgánica, y no requiere de grandes presupuestos, por lo que es perfecto para las pequeñas y medianas empresas. Sus principales características son las siguientes:

  • Ofrece contenidos de calidad y mensajes efectivos, con tácticas en las que no se trata de vender de forma explícita
  • No requiere de grandes costos (solo para la producción de contenido)
  • Comunicación e interacción bidireccional
  • Oportunidades para los clientes potenciales, que toman las decisiones a su propio ritmo
  • Generación de leads a través de una estrategia de Email marketing, anuncios segmentados, contacto humano y otras formas de alcance real
  • Ofrece métricas de resultados, que se pueden utilizar para optimizar la estrategia o cambiarla totalmente

¿Cuál es mejor?

El outbound marketing es más “intrusivo” y muy costoso. Si cuentas con gran presupuesto puede ser una opción para tu empresa, pero si lo que deseas es crear una estrategia orgánica utilizando a Internet como medio de partida. Sin duda será más benéfico el inbound marketing para tu pequeña y mediana empresa.

Inbound-vs-Outbound-infografia

Liga oficial del recurso aquí : https://pureb2b.com/blog/outbound-vs-inbound-lead-generation-infographic/

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *