Pasos para crear tu marca personal

crear-tu-marca-personal

La marca a un nivel de negocios es común, pero hoy en día la marca se está convirtiendo en algo muy importante a nivel personal. Después de todo, es posible trabajar para una empresa que trabaja con otros negocios, pero es la gente la que trabaja con la gente y eso es lo que hace que las relaciones comerciales sean valiosas.

Tu marca personal es la forma en que te presentas al mundo. Por lo tanto, lo mejor es que te ocupes de tener una bien cimentada y de interés. La construcción de una marca personal reconocible ofrece grandes oportunidades profesionales. Una vez que la gente sepa quién eres y comience a identificarte con un área específica de conocimiento o experiencia, estarás en muy buen camino a convertirte en un referente en tu nicho o industria.

La creación de una marca personal para tu futuro y la aplicación de esa visión puede conducir a:

  • Un mejor trabajo
  • Mejores contactos y clientes para tu negocio
  • Reconocimiento de la industria y más

Si estás buscando construir tu marca personal, aquí están algunas formas de lograrlo.

Crea tu visión de marca personal
El primer paso para crear tu marca personal es organizar tus pensamientos y crear tu visión de marca personal. Esta es la forma en que deseas ser percibido por los demás y también la forma en que quieres vivir tu vida profesional y personal.

Define tu público objetivo
Una vez que tengas tu visión, es momento para determinar quién es tu público objetivo. La mayoría de los profesionales están vendiendo algo a alguien. Si estás buscando un puesto de trabajo, de seguro estarás tratando de venderte a un empleador potencial. Si deseas iniciar tu propio negocio, estarás vendiéndolo a los clientes potenciales. Pero tu público objetivo va más allá de solo la relación empleador y cliente. Debes buscar construir una comunidad de personas, empleadores, de personajes influenciadores, etc.- y que todos estén dispuestos a participar de diferentes maneras.

Construye tus activos en línea y fuera de ella
Tres son los activos que requieren atención cuando se está construyendo la marca personal. Necesitas asegurarte que eres el dueño de tu nombre en dominios y sitios web, para ayudar a controlar tu marca personal en la búsquedas de Internet. También es necesario adquirir las cuentas de medios sociales, para controlar tu marca personal en las redes sociales. Y en tercer lugar necesitas saber cómo utilizar estos activos para que puedas construir una red global.

Construye tu marca a través de la difusión
Los activos como tu sitio web y el blog serán el centro de tus esfuerzos para construir tu marca personal. Son los lugares donde la gente puede ir, para obtener información sobre tu persona directamente de la fuente. Pero es difícil de construir una audiencia si sólo utilizas tus esfuerzos en estos dos canales. Para construir tu marca y avanzar hacia los objetivos profesionales que necesitas, debes ir a donde está tu público objetivo y hay que llamar su atención. La difusión es el acto de proporcionar valor a las personas que deseas alcanzar. Tú proporcionas valor y a cambio la difusión te da la oportunidad de venderte al público.

Obtén cobertura de noticias gratis
Otra manera de ganar exposición es obtener cobertura de prensa libre. Hay una serie de herramientas que hacen más fácil la construcción de conexiones con periodistas, blogueros y moderadores. La construcción de estas relaciones y la comprensión de lo que la prensa quiere, te dará el poder para obtener prensa libre. Puedes dar pláticas, crear webinars, compartir escritos, videos, tutoriales y ellos se encargarán de cubrir lo que haces.

Conectarse con mentores
Una de las claves del éxito es el aprendizaje continuo. Incluso las personas más inteligentes del mundo pueden aprender mucho cuando están en contacto con otras personas. Los mentores son grandes activos para los profesionales que buscan construir una marca personal. Puedes aprender cómo se convirtieron en personajes exitosos o cómo ven el mundo y utilizan las estrategias para construir su propia marca.

Supervisa la evolución de tu marca
Una vez que hayas establecido lo que quieres como marca personal, es momento de saber cómo controlar el crecimiento y la percepción. Es importante monitorear cómo tu público objetivo te asocia con la industria y cómo se sienten acerca de tu persona en general.

Sé tú mismo y no trates de ser otra persona
Puedes tomar influencia de otros, incluyendo tus mentores, pero es importante que seas tú mismo. Así es como te vas a distinguir de la competencia.

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *