crear-infografia-perfecta

Cómo crear una infografía perfecta

crear-infografia-perfecta

Infografía es el concepto de mostrar la información en un formato gráfico. Durante miles de años los seres humanos han tratado de explicar el mundo que les rodea a través de medios visuales – desde las pinturas rupestres de hace 30,000 años, el uso sorprendente de la iconografía sencilla para contar historias complejas en los jeroglíficos del antiguo Egipto, la evolución de la escritura china, a los primeros ejemplos de cartografía. Somos criaturas visuales por naturaleza, que tienden a aprender y a explicar mejor cuando la información se presenta en un formato visual.

La infografía de hoy en día ha tomado una forma ligeramente diferente a la de sus predecesores. Sin embargo, los fundamentos siguen siendo los mismos. La combinación de la narración visual con la presentación de los datos es el factor clave detrás de la popularidad de la infografía y, en una época en que los datos está en todas partes, se ha convertido realmente en una herramienta indispensable. A continuación mostramos algunos pasos esenciales que puedes tomar para garantizar que la infografía sea a la vez informativa y estética.

Determina el propósito y la audiencia
Conocer a tu público debe ser el factor primordial para dirigir y determinar el propósito de la gráfica que estás produciendo. Para tener éxito se necesita investigar al cliente, el mercado y los medios, para decidir las áreas de oportunidad y conectarte con el público objetivo predeterminado.

Construir una narrativa atractiva
Cuando se construye una narrativa en torno a los datos a mostrar, recuerda: no es el tamaño de los datos, es la forma de usarlos. Tu narrativa es sólo tan buena como tu capacidad de identificarte con tus lectores, por lo que debes tener en cuenta quiénes son, cuáles son sus ideas que tienen sobre el tema, lo que ya saben sobre el tema, desde donde están leyendo tu infografía, la facilidad con la que podrían distraerse, y determinar si podrían compartir lo que les estás ofreciendo.

Haz comprensible lo complejo
Una vez que hayas analizado tus datos y conocer la historia que quieres contar, necesitarás empezar a pensar en las formas de presentar los datos en forma visual. En última instancia, el propósito principal de tu infografía es hacer que los datos sean comprensibles para el gran público y es bastante probable que el formato original de los datos no era tan accesible. La presentación de datos de una manera visual puede ayudar a la comprensión del espectador, de la forma que una hoja de cálculo o un párrafo de texto no puede.

La representación visual de los datos debe ser:

  • Precisa
  • Clara
  • Accesible
  • Informativa
  • Con valor
  • Optimizada
  • Estética

Enfócate en la estructura
Una infografía exitosa se basa en una estructura fuerte y clara. La estructura determina la organización de los datos, controla el flujo de la narrativa y garantiza que la integridad de los datos se mantenga intacta.

Debes considerar algunos puntos clave que tendrán un impacto en la comprensión de una estructura:

  • La cantidad de datos que tiene (¿son demasiados, o demasiado pocos?)
  • La categorización de los datos – categorizaciones diferentes requieren diferentes formatos visuales. Se identifican cinco formas en que la información puede ser organizada: por ubicación, por orden alfabético, por orden cronológico, categórica y jerárquicamente
  • El medio (estático, interactivo o animado)
  • Donde vivirá principalmente (en línea, en forma impresa, en una pantalla de televisión)
  • Sus dimensiones

A continuación mostramos una infografía que nos habla de algunos puntos importantes para crear una.

infografias-perfectas

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *