Características que deben tener los emprendedores exitosos

caracteristicas-emprendedores-exitosos

Independientemente de la definición de éxito que conozcas, existe un gran número de características comunes que comparten los emprendedores de éxito. De las características que vamos a enumerar, tal vez no las tengas completamente dominadas, pero la mayoría se pueden aprender con la práctica y mediante el desarrollo de una actitud ganadora, especialmente si estableces objetivos y los aplicas a ti mismo, lo puedes lograr a través de la planificación estratégica, para alcanzar esos objetivos en etapas escalables y medibles.

Haz lo que te gusta
Lo que obtengas de tu negocio en forma de satisfacción personal, ganancia financiera, estabilidad y la forma en que lo disfrutes será la suma de lo que te agrada. Así que si no te gusta lo que estás haciendo, con toda probabilidad, se verá reflejado en el éxito de tu negocio – con la subsiguiente falta de éxito. De hecho, si no te gusta lo que haces, lo más probable es que nunca tendrás éxito.

Toma en serio lo que haces
No se puede esperar ser eficaz y exitoso en los negocios a menos que realmente creas en tu emprendimiento y en los bienes y servicios que ofreces. Son demasiados los propietarios de negocios que no los toman muy en serio, no se enfocan y se desvían fácilmente, no están motivados y para nada no son persistentes.

Planea todo
Se deben planear todos los aspectos del negocio y no sólo es una necesidad, sino que también construye hábitos que todos los propietarios de negocios deben desarrollar, implementar y mantener. El acto de la planificación de negocios es tan importante, ya que requiere analizar cada situación empresarial, investigar, recopilar datos y sacar conclusiones basadas principalmente en los hechos. Escribir un plan de negocios también sirve para una segunda función, que es determinar tus objetivos y saber cómo vas a alcanzarlos.

Maneja tu dinero sabiamente
El alma de cualquier negocio es el flujo de ganancias monetarias. Lo necesitas para comprar inventario, pagar los servicios, promover y comercializar tu negocio, reparar y reemplazar las herramientas y equipos, pagarte a ti mismo para que puedas seguir trabajando. Por lo tanto, todos los propietarios de negocios deben convertirse en buenos administradores, asegurarse de que el dinero sigue fluyendo y las facturas son pagadas.

Debes vender
Un emprendedor debe recordar que el marketing, la publicidad o actividades promocionales son completamente inútiles, sin importar lo inteligentes que son, caras, o perfectamente aplicadas, si no cumplen con un solo motivo: el vender. Todas las habilidades invertidas en la promoción, no servirán de nada si no pides activamente a la gente que compre lo que estás vendiendo.

Todo es acerca del cliente
Tu negocio no es acerca de los productos o servicios que vendes. No se trata de los precios que cobras por esos productos y servicios. No se trata de tu competencia y cómo vencerla. Tu negocio es todo acerca de tus clientes, así de claro. Después de todo, tus clientes son los que en última instancia decidirán si tu negocio es un éxito o un fracaso. Todo lo que haces en tu emprendimiento debe estar centrado en el cliente, incluyendo tus políticas, garantías, opciones de pago, horas de funcionamiento, presentaciones, publicidad, campañas de promoción y sitio web. Además, debes saber muy bien quiénes son tus clientes al revés y al derecho.

Estar al día en la tecnología
Uno de los aspectos más importantes de la nueva tecnología es que ha logrado, que un emprendimiento pueda competir en Internet con grandes empresas, eso es gracias al saber manejar las herramientas que están disponibles. Es muy importante comprender como funciona un sitio web, los medios sociales, el marketing de contenidos y estrategias de Email marketing.

Conviértete en un promotor de ti mismo pero sin llegar a ser desagradable
Uno de los mayores mitos sobre el éxito personal o de negocios, es que con el tiempo tu negocio, habilidades personales, productos o servicios conseguirán ser descubiertos y ser utilizados por las masas y que estarán frente a tu puerta listos para comprar lo que estás vendiendo. Pero, ¿cómo puede suceder esto si nadie sabe quién eres, lo que vendes y por qué te deben comprar? La auto-promoción es una de las herramientas de marketing más útiles, pero también es una de las menos utilizadas, sobre todo porque no se sabe cómo hacerlo bien.

Proyecta una imagen de negocio positiva
No tienes más que un momento para dar una impresión positiva y memorable en las personas con las que tienen la intención de hacer negocios contigo. La mayoría de los pequeñas y medianas empresas no tienen la ventaja de tener oficinas con instalaciones elegantes y grandes salas de juntas para sorprender e impresionar a los clientes potenciales. En su lugar, se debe confiar en la imaginación, la creatividad y la atención a los detalles más pequeños para crear y mantener una imagen profesional del negocio.

Construye un equipo de trabajo de primera
Una sola persona no puede construir un negocio exitoso. Es una tarea que requiere de un equipo que esté comprometido con la empresa y su éxito. Tu equipo puede incluir miembros de la familia, amigos, proveedores, alianzas comerciales, empleados, subcontratistas, la industria, asociaciones empresariales, el gobierno local y la comunidad.

Date a conocer como un experto
La mejor forma de tener éxito en tu negocio y que te conozcan como un referente en lo que haces, es darte a conocer mediante pláticas en eventos de la industria, webinars o escribir en el blog de tu empresa, más tarde puedes invitar a las personas de los medios, para que te visiten y puedan compartir el contenido que produces.

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario