Tácticas efectivas en redes sociales para tu negocio

tecticas-efectivas-redes-sociales

Los medios sociales permiten conectarte directamente con tus clientes y clientes potenciales, comunican lo que la marca ofrece. Una audiencia cautiva es uno de los mayores activos que una marca puede tener. Pero, ¿sabes cómo usar las redes sociales para consolidar estas relaciones?

Aquí mostramos algunas tácticas efectivas que puedes seguir.

Trata de interactuar y sigue a los que te siguen en la medida de lo posible. Si tienes un buen número de seguidores en redes sociales y tú sólo sigues a un puñado, esto dirá a todo el mundo que no estás interesado en lo que su comunidad tiene que decir. Sigue e interactúa con la gente. Esto ayudará a que tengas credibilidad y hará crecer tu comunidad de forma global.

Mantén el espíritu social en las redes sociales. Parece obvio, pero recuerda que estos medios están para que la marca socialice con sus seguidores. Los medios sociales se basan en las relaciones. Sal de tu zona de confort y amplia tus horizontes, no todo el mundo que se conecta contigo es igual que tú.

Determina tu modo y tono voz. ¿Es muy corporativo o es un poco más informal? Lo que estás compartiendo dice mucho sobre la marca y lo que hace tu público. Si tu modo y tono de voz no son atractivos para tus clientes potenciales, entonces es el momento de cambiar para mejorar. Aunque es importante que tu compromiso en social media sea flexible, también es importante que no se aparten de la imagen de tu marca. Deja que tu cultura corporativa sea la guía.

Debes ser breve y contundente. Mientras que Twitter delimita tus mensajes con su máximo de 140 caracteres, Facebook, Google+ y otras redes no imponen un límite de caracteres. A veces, es bueno lo de “menos es más”. Mantén tus mensajes cortos y contundentes.

Crea conciencia de marca. Las plataformas de medios sociales ofrecen la posibilidad de aumentar tu perfil público. Tienes la capacidad de crear campañas tomando como base a tus seguidores, relacionarte con personas influyentes en tu industria, compartir contenido de los mismos, y mantenerte activo en las conversaciones. Si creas y compartes contenido de calidad, estarás listo para el momento en que los “influencers” de la industria envíen un flujo de nuevos seguidores a tus redes sociales.

No compartas demasiado. Si bien es importante que se mantengan al día las relaciones sociales, publicar con demasiada frecuencia – ya sea fotos, actualizaciones de tu línea de tiempo, o tuits frecuentes – puede cansar a tu público y obligarlos a salir de tus medios sociales. Concéntrate en compartir artículos que son de valor para tu comunidad y reflejan tu marca. La creación de un calendario de contenido que puede ayudar con esto.

No te sientas obligado a subirte a las tendencias en medios sociales. Al igual que el saturar tus redes sociales, no siempre tienes que ser parte de cada conversación mencionando tu empresa. De hecho, a veces es mejor dejar que tus seguidores, personas influyentes, y otros miembros de tu comunidad lo hagan, antes o en lugar de tu marca. Debes determinar qué tipo de mensajes deseas responder y cuáles deseas dejar pasar.

Debes ser lo más transparente posible. La apertura es un largo camino en los medios sociales. El ser honesto es una gran parte de la construcción de confianza con tu comunidad. En todo momento debes mostrar que se puede confiar en tu marca.

Sea proactivo, versus reactivo. Monitorea las conversaciones generales de tu industria para conocer una variedad de mensajes que no mencionan tu marca pero que pueden ser valiosos. Esta estrategia revela nuevas conversaciones que posiblemente desees participar y que te permitan establecer nuevas relaciones. Es también una gran manera de monitorear cualquier problema antes de que se conviertan en una crisis potencial.

Responde a la retroalimentación negativa y positiva. Aunque puede ser tentador solo responder a la retroalimentación positiva y eliminar lo negativo, no lo hagas. En su lugar, responde a la retroalimentación positiva, dando gracias a tu comunidad por compartir tu contenido o recomendar tus productos. Por otro lado si recibes retroalimentación negativa considera mirarlo como una crítica constructiva y una oportunidad para mejorar. Si alguien se queja, lo más probable es que busque una solución por parte de la marca. Muy rara vez la gente simplemente quiere quejarse. Por lo tanto, responde lo más rápidamente posible y evita la necesidad de solucionar una crisis de medios.

A continuación mostramos una infografía que muestra algunas tácticas efectivas en redes sociales.

Tacticas-de-Redes-Sociales---Marketing-Digital

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *