Motivos por los que tus clientes aman tu marca

clientes-aman-tu-marca

¿Por qué la gente elige una marca sobre otra? La lealtad a la marca no es un acto mental, pero es emocional y los clientes que son fieles a ella tienen una relación emocional muy marcada. El reto para muchas marcas es la forma de crear esa chispa de relación emocional y luego mantenerla. El establecer relaciones positivas con tus clientes es una parte crucial de hacer crecer un negocio exitoso. En esta era de la automatización y la innovación, el cuidado de tus clientes nunca ha sido más importante.

¿Cómo conseguir que una marca enamore y posteriormente se convierta en una relación duradera?

Aquí hay algunos pasos para crear una exitosa relación de marca-consumidor en Internet.

Trata a tus clientes bien –interactúa genuinamente con ellos
Los clientes felices que resuelven su problema suelen comentarlo de 4 a 6 personas hablando de su grata experiencia. Así que esa es una manera de influir significativamente en el boca a boca sobre tu negocio. No actúes como un negocio sin nombre o sin rostro; habla genuinamente con tus clientes como una persona en representación de la empresa. Dirígete a tus clientes por su nombre y diles el tuyo al comienzo mismo de la interacción.

No seas demasiado rudo – Respeta a tus clientes
Un tercio de los consumidores hablan acerca de la mala experiencia si el servicio al cliente es grosero o rudo con ellos y el 58% de ellos les dicen a sus amigos. Así es exactamente como el boca a boca puede trabajar en contra de la reputación de tu empresa. Es muy importante ser respetuoso del estado de ánimo de un cliente cuando se trata de resolver un problema que tienen con tu empresa.

Siempre hay que escuchar – oye lo que están diciendo tus clientes
En este momento en que es fácil tener un diálogo bidireccional con tus clientes, es importante escuchar de verdad. Al atender a tus clientes, debes tener en cuenta los cambios que tu organización debe hacer a partir de esa información, y luego darle seguimiento. Los clientes son el alma de tu organización y no ocuparte de las solicitudes razonables te podría causar algo contraproducente.

Utiliza los siguientes métodos y lugares para obtener retroalimentación de tus clientes:

  • Encuestas
  • Grupos de enfoque
  • Observación
  • Puntos de venta
  • Servicio al Cliente
  • Comunidades de medios sociales
  • Correo electrónico
  • Formularios de tu sitio

Seguir satisfaciendo – Ofrecer apoyo y promociones o especiales
La razón # 1 por la pérdida de clientes es la insatisfacción con el servicio al cliente. Haz todo lo que está en tu poder para proporcionar un excelente servicio a tus clientes de forma continua. Responde rápidamente y con entusiasmo, y debes estar dispuesto a ofrecerles una promoción, una oferta especial o descuento, con la esperanza de que el cliente compre más.

Trata a tu cliente como un socio valioso – La comunicación debe ser bidireccional
Como se mencionó anteriormente, se debe tener retroalimentación de tus clientes en serio y actuar sobre las solicitudes razonables ¿Cuál es el punto de escuchar si no vas a actuar acerca de esa retroalimentación? Asegúrate de que quede claro que deseas conocer su punto de vista y que tu empresa realmente los valora como un socio.

Genera confianza – haz saber a los clientes de cambios a gran escala, buenos o malos
No importa el tamaño de tu empresa, debes mantener informados a tus clientes cuando existan cambios positivos o negativos, acerca de tus productos y servicios que les puedan afectar.

Ser transparente – La honestidad es crucial cuando se trata de errores
El ser transparente en la era digital es una necesidad. Al igual que los principios discutidos anteriormente, la transparencia es un factor crítico en la construcción de confianza, satisfacción y amor de tus clientes. ¿Qué significa ser transparente?

  • Significa que no tiene miedo a la retroalimentación
  • Que no tienes nada que esconder
  • Significa que te gusta tener conversaciones con sus clientes

Siempre es bueno decir “gracias” – La bondad y gratitud te llevarán lejos
Es algo positivo para la empresa tener el hábito de agradecer. 3 de cada 4 clientes dicen que han estado más tiempo con una empresa debido a una historia de experiencias positivas. La bondad y agradecimiento por el negocio que te dan los clientes, es una manera innegable para encantarlos aún más a largo plazo.

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *