Razones para utilizar contenido visual como parte de tu estrategia de marketing

razones-para-usar-visuales-en-marketing

Si estás a punto de iniciar una campaña de marketing, lo que necesitas saber es cómo vas a estimular el crecimiento en línea y el compromiso por parte de tus usuarios. El contenido basado en texto siempre va a ser una parte integral del marketing, pero para llamar la atención en la era digital, el contenido visual debe desempeñar un papel fundamental en todos tus esfuerzos.

Se debe tomar en cuenta que:

  • El 65% de las personas aprenden de forma visual
  • El 90% de la información que llega al cerebro es visual
  • El cerebro procesa la información visual un 60% más rápido que el texto
  • La comunicación con ayuda visual es un 43% más persuasivo.
  • Los artículos con imágenes reciben 94% más de visitas en total
  • La inclusión de una foto o video en un comunicado aumenta las vistas por más del 45%
  • Un 60% de los consumidores son más propensos a considerar o ponerse en contacto con una empresa cuando una imagen aparece en los resultados de búsqueda
  • En un sitio de comercio electrónico, el 67% de los consumidores dicen que la calidad de la imagen de un producto es “muy importante” en su selección y compra
  • El porcentaje de “engagement” en Facebook con imágenes es en promedio 0.37%, cuando se utiliza sólo texto es de 0.27%
  • Los sitios con infografías incrementa su tráfico en un 12%
  • Loas artículos acompañados con video atraen 3 veces más vínculos que los de sólo texto
  • 85% de los consumidores que vieron el video de un producto o servicio, son más propensos a comprarlo

Los contenidos visuales son amistosos o al menos pueden ser – las imágenes o videos son una gran forma de agregar entusiasmo a las palabras en tu sitio web. El uso astuto de color y temas visuales para que coincidan con los mensajes que deseas transmitir, pueden hacer una gran diferencia en la forma en que la gente los percibe.

Los visuales son honestos – bueno, excepto cuando se abusa en el uso de Photoshop, pero una gran imagen puede dar credibilidad a tu estrategia de marketing.

Lo visual es memorable – hay estadísticas que lo demuestran. Se sabe que después de 72 horas, los espectadores retuvieron el 10% de un texto que habían leído, el 65% de las imágenes que visualizaron y un gran 95% del video que habían visto.

Saca el provecho máximo del contenido visual. Las imágenes o videos van directo a la psique visceral de tu público, animándolos a descubrir más acerca de tu marca. Si puedes generar un contenido visual de alta calidad, que realmente aporte en el contenido que compartes, de seguro, la reputación y el conocimiento de tu marca se disparará.

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *