Ideas de negocio en Internet

ideas-de-negocio-en-internet

El tener una buena idea de negocio en Internet es apenas el inicio, para llevarla a cabo debes lograr un proceso dinámico, que puede implicar una gran cantidad de pruebas y errores. La mejor manera para generar ideas es escribirlas y repasar la forma en que se pueden lograr. Haz una lista de todas las cosas donde eres bueno y que disfrutas hacer, y averigua cómo puedes ganar dinero al realizarlas. Para ayudarte, aquí está una lista de algunas ideas de negocio que puedes empezar ya.

Tener un blog – Si te gusta escribir, encuentra un tema que te apasione e inicia un sitio web dedicado a cubrir ese tema y cualquier otra cosa interesante que deseas comunicar. Todo lo que necesitas es una computadora, tiempo y energía para escribir de forma coherente. Se puede comenzar como un hobby y convertirlo en un negocio con el tiempo. El alojamiento del sitio te puede costar unos 200 o 300 pesos al mes.

Consultor de negocios – Si te apasiona el mundo empresarial o cuentas con las condiciones de influir y animar a otros para que puedan hacer su negocio, es posible que desee considerar la comercialización de tus servicios de “couching” en negocios. Utiliza tu pasión y experiencia para asesorar y sugerir los movimientos de acción que las personas pueden tomar para mejorar sus vidas profesionales y personales.

Diseñador de sitios web – Infinidad de pequeñas y medianas empresas en tu comunidad podrían necesitar una presencia en Internet, para que el mundo pueda saber acerca de su negocio. A menudo, estas empresas no tienen un gran presupuesto para este tipo de cosas. Ahí es donde entras tú – consigue un buen número de clientes para que te convenga, trata de crear procesos de producción que no te lleven mucho tiempo, pero que entregues sitios profesionales para cada presupuesto (por lo menos que el sitio sea responsivo). El lograr un sitio bien diseñado hará que te lleve menos tiempo al hacer su mantenimiento cada mes.

Asistente virtual – Muchos profesionales que están muy ocupados pueden apreciar el tener a alguien que pueda revisar y responder su correo electrónico, organizar listas de tareas, actualizar sus calendarios, y otras tareas administrativas, con el mínimo de interacción. La mejor parte es que lo puedes proporcionar desde tu casa, claro, con una buena conexión a Internet.

Tutoría – ¿Eres bueno para enseñar algún idioma como el Inglés, la historia o las matemáticas? ¿Tiene paciencia con alumnos? Si es así, es probable que tengas lo necesario para dar tutoría en temas particulares. Busca a los padres o maestros y hazles saber que puedes dar clases a los estudiantes en un determinado tema, y ofrece materiales que puedas compartir. Puedes iniciar a nivel local y luego expandirte a todo el país, ofreciendo el servicio de tutor en línea.

Dar conferencias y seminarios – Si eres es el tipo de persona que puede transmitir su conocimiento ante un público determinado, esto puede ser una buena oportunidad de negocio. Aprovecha todas las oportunidades para hablar en público y te sorprenderá el número de oportunidades que puedes obtener.

Solución de problemas en computación – Si tienes una habilidad especial para el arreglo y personalización de computadoras, este es un buen lugar para comenzar.

Corrección y edición de textos – Si cuentas con un conocimiento sólido de tu idioma, es posible que tenga la oportunidad de trabajar como corrector de estilo desde tu casa. Lo importante es buscar a los que podrían utilizar tus servicios.

Coordinador de eventos – Los eventos relacionados a la tecnología son a menudo algo que muchas personas simplemente no quieren abordar o no tienen el conocimiento para hacerlo. Esto puede ser el lugar perfecto para que puedas intervenir y hacerte cargo de la planificación y coordinación. Y gracias a Internet, ahora es más fácil que nunca el comercializar tus servicios de planificación de eventos.

Coordinador en medios sociales – Casi todo el mundo utiliza Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Pinterest estos días, pero ¿sabía usted que muchas empresas pagan a la gente para ayudarles a gestionar sus cuentas de redes sociales? – a veces incluso a tiempo parcial desde su casa. Para encontrar puestos de trabajo en los medios sociales, puede empezar poniéndote en contacto con las empresas con una presencia en los medios sociales y sitios como LinkedIn. Ahí puedes publicar lo que sabes hacer bien y podrás encontrar empresas dispuestas a pagar por tus servicios. Otra forma es hacer networking en eventos de empresas y darte a conocer como persona que trabaja en ello.

A continuación te mostramos una infografía para poder ampliar tu horizonte al tratar de emprender en Internet.

ideas-para-emprender-negocios-en-internet

50 ideas para emprender negocios en Internet

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *