Ideas creativas en marketing usando un presupuesto bajo

ideas-creativas-en-marketing

El marketing no tiene que ser algo donde se gasten grandes cantidades de dinero, para lograr resultados tangibles. Las grandes empresas y grandes corporaciones pueden ser capaces de canalizar miles o incluso millones de pesos para hacer el marketing de su marca y ganar nuevos clientes, pero no es el caso para los nuevos negocios. Las siguientes ideas de marketing para pequeñas y medianas empresas te ayudarán a promover tu negocio, mantener a tus clientes actuales y obtener nuevos.

Utiliza el marketing de contenidos
Si deseas conservar a tus clientes actuales y atraer a nuevos clientes, lo puedes lograr ofreciendo contenido de calidad y acorde a lo que buscan tus usuarios. Para las nuevas empresas, en particular, el marketing de contenidos proporciona una de las mejores, formas para atraer a los clientes de todo el mundo.

El marketing de contenidos intenta atraer a los clientes mediante la distribución de contenido de información potencialmente útil para el público objetivo, en lugar de solo tratar de vender los productos y servicios en la forma tradicional.

La idea es que al proporcionar a las personas con la información útil, instructiva, y de calidad, se conviertan en fans de la marca. Si realmente les gusta lo que publicas, ellos lo compartirán con sus amigos, llegando así a un amplio sector, y van a estar más receptivos cuando finalmente pidas que compren algo y se conviertan en un cliente.

Tener un blog útil
Lo que se escribe en el blog de la empresa es una de las maneras más fáciles de mostrar tu experiencia y conseguir nuevos clientes en tu negocio. Y no gastarás una fortuna para empezar a escribir. Todo lo que necesita es una plataforma de blogs, un tiempo para escribir, y una comprensión de cuestiones importantes de tus clientes en relación con el trabajo que haces en tu industria.

Crea tutoriales en video
Una de las categorías más populares de videos en la web en estos días son los tutoriales. A los usuarios de Internet les encanta aprender cómo hacer las cosas por sí mismos, ya que les da un sentido de logro y de ser creativos.

Elabora infografías y otras guías visuales
Una de las formas más atractivas para difundir tu mensaje en la web es mediante el uso de infografías que llamen la atención y que manden un mensaje claro e instructivo. Las infografía deben ser entretenidas y fácil de leer, con ello puedes hacer que la gente las comparta, ayudando a difundir tu trabajo y dar a conocer lo que sabes hacer bien, llegando a más personas de lo que podrías llegar por tu cuenta.

Muestra casos de estudio o testimoniales
Los casos de estudio son una de las mejores maneras de mostrar no sólo el tipo de trabajo que haces para los clientes, sino también los resultados que tu trabajo proporciona. Otra forma de hacerlo saber es invitando a los clientes que dejen un testimonio de lo que has hecho para ellos.

Utiliza estrategias de email marketing
La gente odia el SPAM que les llega a diario, pero también agradece cuando recibe un boletín mensual con lo mejor de tu blog, consejos, tips, tutoriales y cómo mejorar lo que hacen con tus productos y servicios. Sin duda una estrategia de este medio reditúa en buen medida. Recuerda, no solo trates de vender en tu comunicación, si los clientes se vuelven fans de tu marca, ellos mismos te recomendarán.

Introduce nuevos productos o servicios
El email marketing es ideal para crear expectación en torno a tus nuevos productos y servicios. Las personas en tu lista de correos ya han mostrado un interés en lo que tienes que ofrecer, simplemente mediante la suscripción a la misma. Así que trata de poner a prueba nuevos servicios, paquetes, promociones o incluso dar a tus clientes los derechos especiales de una pre-orden, que te ayudará a crear cierta expectación en torno a tu nuevo producto o servicio.

Comparte todo lo que hagas en las redes sociales
Los medios sociales se han convertido en una de las maneras más eficaces para llegar a tu público ideal. Cuando se agrega una estrategia de marketing en medios sociales podrás ver un aumento significativo en tus ventas.

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Un comentario en “Ideas creativas en marketing usando un presupuesto bajo

  1. Antes que nada, felicitaciones por el blog de parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD), sin duda su artículo nos ha encantado porque han tocado un tema fascinante, y muy actual.

    Cada uno de los tips que han señalado en su blog son sumamente efectivos para posicionar una marca o un portal en la web; una práctica tan fundamental en el marketing de la era digital. Así mismo, queremos agregar que el uso de vídeos que complementen la información de una noticia, por ejemplo, puede ayudar a que el usuario se mantenga más tiempo en la página, más allá de leer la información de forma escueta, lo que a su vez, mejora la salud comercial del portal.

    Esperamos haber aportado nuestro granito de arena al artículo, éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *