Iniciarse en marketing digital – infografías

iniciarse-en-marketing-digital

El marketing digital se mueve a la velocidad de la luz. Para mantenerte al día, necesitas una base sólida y pensar críticamente, actuar de forma independiente y estar sin descanso creativo. Es por eso que debes estar a la vanguardia en una industria tan competitiva.

Puedes escribir entradas de blog, gastar en campañas de pago por clic, enviar boletines de noticias, y compartir en Twitter y Facebook el contenido de calidad. Dentro de estas opciones existen aún más micro-decisiones. ¿Qué opciones de orientación e imágenes se escogerán para tus anuncios de Facebook? ¿debes desarrollar el contenido de tu blog en casa o debes contratar a externos para que lo hagan? ¿cómo elegir los titulares de correo electrónico y que comuniquen bien la idea? ¿se debe elegir un costo por clic o modelo de precios de costo por impresión?

Estas preguntas pueden desarrollarse en grandes proporciones. Es fácil estancarse y sentir como que no avanzas en nada. Pero a medida que progreses en tu investigación, sabrás que debes contar con un equipo profesional que vaya con el ritmo del mercado.

El marketing es estrategia. Para tener éxito, necesita tener metas muy concretas. Es necesario contar con un marco que sea escalable y replicable. No importa si eres un principiante o si ya tienes un buen tiempo haciendo marketing, si ejecutas sin dirección, sin una estrategia de crecimiento, vas a terminar por perder los activos más valiosos de tu empresa: el tiempo y el dinero.

Cada estrategia de marketing debe comenzar con tu base de clientes. ¿Cuáles son las personas que utilizan tu producto? ¿Qué es o qué piensan con respecto al valor, qué sienten, qué productos están utilizando actualmente, y lo que se necesitas para atraerlos y convertirlos en clientes que compren tus servicios?

El marketing es acerca de las relaciones entre seres humanos y puede pasar a través de cualquier medio en línea o fuera de ella. Al final del día, tus clientes probablemente no recordarán si han llegado a tu empresa a través de un clic en un anuncio de Facebook a través de una referencia de un amigo. Lo importante es estar en esos medios para que ellos te encuentren.

A continuación te mostramos algunas infografías que te pueden ayudar a iniciar en el mundo del marketing digital. Posteriormente estaremos escribiendo más sobre el tema.

abc-maketing-digital

consejos-tener-buena-imagen-de-marca

Crear-un-blog-paso-a-paso

uso-de-las-redes-sociales

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *