Consejos SEO para pequeñas y medianas empresas

consejos-SEO-PYMEs

El SEO (Search Engine Optimization) es el proceso para mejorar el posicionamiento en los sitios de búsqueda, se trata de lograr de forma orgánica para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda, mediante la incorporación de elementos amigables a ellos.

Una campaña exitosa de optimización en motores de búsqueda tendrá, como parte de las mejoras, seleccionar cuidadosamente las palabras y frases clave que sean relevantes, así la optimización del sitio web será diseñada para hacer que destaque lo importante para los algoritmos de los buscadores. El posicionamiento en buscadores se divide en dos áreas básicas: “en la página” y la optimización “fuera de la página”. La optimización de la página se refiere a elementos del sitio web que comprenden un sitio, tales como código HTML, lo responsivo, el contenido textual e imágenes. La optimización fuera de la página se refiere, principalmente, a los backlinks (enlaces que apuntan hacia el sitio que está siendo optimizado, desde otros sitios web importantes), también la forma en que se potencia en redes sociales.

A continuación te mostramos algunos consejos para mejorar tu SEO.

Asegúrate que el contenido es claro y accesible – El contenido debe ir al frente y bien ubicado en cualquier página web. Como mínimo el título de la página debe estar “en la primera parte de la página”; que sea visible sin que el visitante tenga que desplazarse.

Evite demasiados anuncios en la parte superior – Mientras que la publicidad puede ser una parte fundamental de ingresos para muchos sitios web, demasiados anuncios en la mitad superior puede influir negativamente en el ranking de búsqueda. Asegúrate de que toda la publicidad no sea intrusiva y que se distinga claramente del contenido

Crea una jerarquía de contenido – Una jerarquía bien diseñado mantiene el contenido organizado y permite que lo que determina el ranking fluya efectivamente alrededor de una página web.

Garantiza que la navegación es clara – La navegación debe ser fácil de localizar e intuitiva, tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios.

Utiliza URLs amigables para el SEO – El URL debe ser legible para los humanos y seguir una estructura lógica. Los URLs cortos que incluyen palabras clave (separadas por guiones) se consideran los mejor para el SEO.

Asegúrate de que se tiene la información de contacto claramente visible – Los datos de contacto deben ser fáciles de encontrar e idealmente debe incluir una dirección física.

Incluye la política de privacidad sobre la página – Estas son páginas clave que ayudan a ganar la confianza de los usuarios y los motores de búsqueda.

Si haces SEO local debes incluir tu dirección en el diseño – Añade tu dirección física y los datos de contacto en el diseño cuando implementes las palabras clave locales.

Elige cuidadosamente las palabras y frases clave – La investigación de palabras clave sigue siendo una parte importante del SEO. Puedes usar la herramienta de “Google keyword planner” o herramientas avanzadas para evaluar los volúmenes de búsqueda y seleccionar las palabras clave que deseas potenciar.

Comprueba la competencia del título – Realiza una búsqueda en Google de la palabra clave que deseas utilizar, para descubrir el número de páginas web que actualmente la contienen en el título y actuar de forma inteligente para potenciarla.

Considera que tan ‘clasificable’ es la palabra clave y el grado de visibilidad en los resultados orgánicos. Hay dos factores a considerar aquí:

  • Lo poderosa que puede ser la competencia – es decir, los sitios con autoridad.
  • ¿Cuántos enlaces apuntan a esos lugares de interés?

Hacer que tu contenido sea atractivo – Los titulares venden periódicos y los títulos de las páginas “venden” a los sitios web.

Sé único – Si todos los títulos de las páginas en tu nicho de mercado siguen un formato determinado, trata de hacer algo diferente y que tus títulos destaquen.

Vende tu contenido – Lo que compartas es como un anuncio en los resultados de búsqueda. Escribe una descripción única y atractiva para cada página de su sitio, que comunique con valor y atraiga los clics.

Añade imágenes y multimedia – La adición de imágenes y multimedia para tu contenido – imágenes, infografías, videos, presentaciones de diapositivas, etc – hace que sea más atractivo, compartible y que la gente lo enlace. También es un beneficio directo para el SEO.

Crea enlaces hacia afuera del sitio y hacia adentro – La vinculación hacia el contenido de otros sitios de alta calidad, con autoridad y relevancia ayuda a construir relaciones con otros sitios en tu nicho de mercado. La mejor práctica es abrir enlaces externos en una nueva pestaña / ventana. También es importante que entre tu contenido existan esos mismos vínculos de calidad en contenido.

Mantén el contenido actualizado – Actualiza regularmente el contenido, debes mantenerlo fresco, relevante y que la gente lo pueda compartir.

Incluye un mapa del sitio – Incluir una tabla de contenidos con enlaces internos a secciones específicas del sitio es benéfico para los resultados de búsqueda.

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *