Hábitos en el trabajo que te pueden servir

habitos-en-el-trabajo

Crear buenos hábitos en el trabajo puede ser un poco abrumador al principio, pero es importante para iniciar con el pie derecho y que puedas establecer una buena relación y satisfacción con tu empresa. Aquí están algunas habilidades básicas que puedes tomar en cuenta.

Puntual. Sé puntual para el trabajo. Aún mejor, comienza temprano, así te sentirás relajado y estable, para cualquier imprevisto.

Iniciativa. Toma la iniciativa para hacer las cosas, incluso si eso significa que tienes que hacer algo que nunca has hecho – ahora simplemente lo haces.

Limpio y ordenado. Asegúrate de que tu escritorio o estación de trabajo esté ordenado, limpio y agradable. Deshazte de los residuos de productos perecederos de inmediato y lava tu taza al final de la jornada laboral. La misma actitud se aplica a la zona de oficina y baños en general – usarlos con consideración para que otros puedan hacerlo también.

Organizado. El mejor indicador es ver si tu escritorio, cajones y lugar de trabajo está desordenado y sucio, o sabes bien donde está lo que busques.

Eficiente. Algunas personas son naturalmente eficientes. Pero también puedes desarrollar esta habilidad de hacer bien las cosas. Al hacerlo, sabrás cómo los procesos se pueden hacer de una manera más rápida, más inteligente y más conveniente.

Resuelve problemas. Entiende lo que se está haciendo e improvisa de forma inteligente sobre los procesos de trabajo existentes. Da comentarios, retroalimentación o sugerencias a colegas y clientes para ayudarles a encontrar soluciones.

Sé rápido. Aprende a trabajar con rapidez en los trabajos rutinarios. Pero esto no quiere decir que actúes de forma precipitada para hacer las cosas.

Exactitud. Aprende a prestar atención a los detalles, especialmente si se trata de números y fechas.

Menos errores. Todo el mundo comete errores, pero debes tratar de cometer menos errores en los trabajos rutinarios. Debes tener en cuenta que algunos errores vienen con un gran costo. También es importante aprender de ellos.

Trabajar en equipo. Debes ser un buen elemento en el equipo. Estar dispuestos a compartir ideas, experiencias de trabajo, información, tips y así sucesivamente, por lo que otros colegas no tendrán que volver a inventar la rueda. Esta es la forma de construir la confianza entre sí.

Responsabilidad. Conoce tu nivel de responsabilidad con la empresa y toma posesión de tu capacidad de trabajo y de lo que eres responsable.

Te mostramos una infografía sobre hábitos saludables en el trabajo.

habitos-saludables-trabajo

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *