La importancia de lograr un Marketing de éxito con los Millennials

lograr-un-marketing-de-exito-millennials

Sin importar el concepto que tienes sobre los millennials, son la mayor base de votantes elegibles en muchos países desarrollados o en desarrollo y tendrán más poder adquisitivo que cualquier otra generación. Para mejor o peor, son el futuro de la economía.

Así que, es importante que los negocios y las marcas trabajan para entender a los millennials y conocer bien lo que más les atrae a este grupo demográfico. La siguiente infografía te puede servir como referencia para lograr un marketing de éxito.

Acá te mostramos algunos aspectos tomados de ella:

Los millennials son los que actualmente tienen entre 18 y 29 años.

Los de la Generación X entre 30 y 49 años.

Los Baby Boomers de 50 a 65 o más años.

  • Esta generación ya casi no lee periódicos o revistas impresas.
  • Los millennials no acostumbran ver televisión, prefieren estar en Internet.
  • El 89% de la población entre 18 y 29 años interactúa en las redes sociales.
  • Gastan más su dinero en computadoras y teléfonos inteligentes.

Las mejores prácticas en marketing para llegar a la generación millennial:

Tu sitio debe estar optimizado para móviles. La mayoría de ellos están todo el día interactuando en sus móviles y si no encuentran un sitio amigable, simplemente lo abandonan.

Estar preparado para multiplataforma. Tu estrategia de marketing se tiene que dirigir a las diferentes plataformas, ofrecer experiencias eficaces en computadoras de escritorio, tabletas y móviles. Ellos te deben encontrar donde sea y llevarse una buena impresión de lo que les ofreces en cada una de ellas.

Personalización. 85% de los millennials te comprarán si lo que ofreces es personalizado, ya sea en una tienda física o en línea.

Presencia en los medios sociales. Esta generación utiliza los medios sociales diariamente y es importante que se vuelvan parte de tu comunidad en redes.

Debes ser auténtico. Si creen que tienes credibilidad y cumples con lo que ofreces, ellos mismos te recomendarán a sus amigos y contactos. De otra forma si descubren que tratas de engañarlos puedes ser blanco de algo viral en tu contra.

Información en tu blog corporativo. Uno entre tres millennials escoge la información de un blog para saber sobre un producto antes de comprarlo. Para ellos los medios tradicionales no tienen valor para ello.

psicologia-para-atraer-a-los-millennials

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *