Cómo crear una “landing page” efectiva para nuestra estrategia de negocio

una-landing-page-efectiva

El diseño de tu “landing page” o página de destino es clave para el éxito de tu negocio. Existen infinidad de reglas y principios de gran diseño, pero cuando se trata de la página de destino de un sitio web, es casi una ciencia exacta. Se trata del “diseño centrado en la conversión“, de esta forma se utiliza el diseño de tu landing page para convencer al usuario hacia una acción en particular.

Cualquiera que sea el objetivo, el diseño de la página debe atraer al usuario – ya sea a través del uso de espacios en blanco, colores contrastantes o señales visuales más explícitas.

Debe contar con encabezados y sub-títulos, claros, potentes y al punto. Contar con viñetas fáciles de escanear y amigables a la lectura. La página de destino debe ser un lugar destacado para la marca, a menudo incorpora una imagen poderosa para comunicar sobre el producto o servicio y siempre debe llamar la atención de los usuarios, para que no se alejen hasta que la página haya cumplido su objetivo.

Una “landing page” o página de destino con fines de una estrategia de marketing puede ser de dos tipos:

  1. Landing page para lograr que el usuario haga clic – tiene el objetivo de persuadir al visitante a hacer clic en la página. Normalmente se utiliza en “embudos” de comercio electrónico, ahí mismo se describe un producto, promoción u oferta con el suficiente detalle, como para alentar al visitante hasta el punto en que estén lo más cerca posible de tomar una decisión de compra.

ejemplo-de-landing-page-clics

  1. Landing page para generar leads – se utilizan para capturar los datos del usuario, como su nombre y su dirección de correo electrónico. El único propósito de la página es recoger la información que permitirá conectarse con los usuarios. Como tal, la página contará con un formulario junto con una descripción de lo que se obtendrá a cambio de enviar sus datos personales. También se pueden ofrecer algo por mandar su información, como:
  • Un eBook o White Paper
  • Registro a un Webinar
  • Servicio de consultoría por parte de expertos
  • Un descuento o cupón
  • Muestras gratis
  • Un regalo
  • La notificación de nuevos productos
  • Registro a un servicio

pinterest

También existen landing pages muy creativas que hacen que la gente participe en la compra “call to action”.

esquarespace bear Oneal

Acá te mostramos una infografía sobre como diseñar una landing page:

como-disenar-una-landing_page

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *