Formas de aprovechar Facebook Live para tu negocio

aprovechar-facebook-live-para-negocio

Como sabemos, el video es una gran oportunidad de promocionar nuestros productos o servicios y más si ese video está siendo transmitido desde una red social como Facebook. Para eso es la aplicación Facebook Live, con ella puedes crear una sesión de video totalmente en vivo.

A continuación te mostramos algunas formas para sacarle provecho a Facebook Live.

Seguir la conversación de tu blog – Una forma de utilizar Facebook Live es para reforzar lo que compartes en tu blog del negocio. Puedes extender la conversación acerca de lo que escribiste y cubrir el tema que a tu público le ha interesado. Por ejemplo, tal vez hayas escrito acerca del futuro de la realidad aumentada en los juegos, un tema que sin lugar a duda enganchará a tu publico y tendrás un buen número de preguntas sobre ello. Esa interacción se puede lograr mejor desde una transmisión de video en vivo que desde un texto.

Hablar más a fondo sobre el servicio que ofreces – Si hablas más acerca de lo que hace tu negocio, mostrando, explicando y contestando preguntas del público, se conocerá mejor tu oferta. Algo que es muy interesante es platicar sobre la tecnología que está detrás de una aplicación, un desarrollo de software o un emprendimiento innovador. También es agradable compartir algo de los procesos de producción, de esta forma sabrá tu público que lo que ofreces es calidad en tu producto.

Promueve los eventos donde participarás – Facebook Live es una gran manera de anunciar un evento próximo. Una vez que hayas planificado el evento, crea un artículo en tu blog, para que tus fans sepan que tienes un anuncio especial que compartirles. Entonces, en el video puedes compartir los detalles específicos sobre ese gran evento. También puedes crear una “landing page” y medir los vínculos que se hicieron hacia esa página en el momento en que compartiste un URL corto en la transmisión de video.

Habla de nuevos productos – Otra forma de usar la experiencia de Facebook Live es darle al público un adelanto de tus nuevos productos. Por ejemplo, si acabas de recibir un envío con el nuevo producto, pero todavía no está disponible en tu sitio web, puedes hacer un “unboxing” exclusivo enfrente de todos los que te sigan en esa transmisión.

Haz una sesión de preguntas frecuentes – El servicio al cliente es una parte importante de cualquier negocio. Es probable que, al tratar de responder a todas las preguntas que hacen en tu página de Facebook llegue ser repetitivo y tedioso, para ello es mejor hacer sesiones de preguntas frecuentes con tus usuarios. De esta forma cubrirás casi todo lo que se les ocurra preguntar. Haz una lista previa de preguntas frecuentes que has detectado y en el momento de la transmisión en vivo las tendrás listas para responder.

Platica con los miembros de tu grupo de Facebook – Al hacerlo estarás creando lazos de camaradería y credibilidad en lo que haces y compartes. La retroalimentación de todos los del grupo es una forma de comunicación que les servirá en lo que hacen en su negocio. Sin duda se crearán buenos debates entre los temas a tratar.

 

 

 

 

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *