Prioridades clave para vender más apoyándose en el marketing

claves-para-vender-mas

La clave para vender más no es dar prioridad a los planes de ventas, lo más importante es programar tus prioridades. El primer paso es saber cuáles son esas prioridades. Debes mantener objetivos prácticos a lo largo de la estrategia de marketing. Recuerda que lo principal de un negocio es mantener las ventas, de otra forma no sobrevivirás.

A continuación mostraremos algunos puntos clave para hacerlo.

Debe existir un alineamiento entre las ventas y el marketing – Según algunos estudios, si los negocios alinean sus operaciones de ventas e invierten en una estrategia de marketing crecerán un 24% más rápido que los que no lo hacen. Recibirán beneficios al registrar un crecimiento constante. Cuando todos los involucrados van en la misma dirección, el barco va a navegar con éxito.

Se debe conocer el camino que recorren los compradores – Se sabe que el 74% de los compradores realizan al menos la mitad de su investigación en Internet, antes de hablar con alguna empresa para hacer una compra. El marketing debe dar el primer paso, que se conozca el negocio, lo que ofrece y el porqué se le debe comprar a él y no a la competencia. Posteriormente entra la responsabilidad de las ventas para cerrar el ciclo. El camino hacia las ganancias tiene que ser manejado por el marketing o nunca se lograrán las ventas.

Trabajar para el cliente – Las encuestas de los ejecutivos de marketing llevadas a cabo por Gartner, encontró que el 89% de las empresas esperan competir en su mayoría sobre la base de la experiencia del cliente para este 2016, en comparación con poco más de un tercio de las empresas hace cinco años. La obsesión por el cliente es saludable y absolutamente esencial en el competido mercado global.

Que el personal sepa de ventas en lo social – Si bien la venta social ha estado en el radar de muchas empresas en los últimos años, se está moviendo a un lugar primordial en el 2016. Los estudios demuestran que el 78% de los vendedores sociales venden más que sus pares, y sus clientes potenciales tienen siete veces más probabilidades de cerrar. Sin embargo, la mayoría de los equipos de ventas aún no han recibido una formación en la venta social. Se espera que pronto eso quede atrás.

Asegurarse que el marketing produce el suficiente contenido relevante – Un estudio de las campañas de marketing por Marcomm, encontraron que los consumidores ahora tienen expectativas mucho más altas en términos de encontrar contenido altamente personalizado y emocionalmente atractivo. Los consumidores prestan atención al contenido que desafía las convenciones y les ayuda a replantear sus opiniones. Esto coincide con la principal queja de los equipos de ventas: que no pueden encontrar suficiente marketing de contenidos para encaminar a sus prospectos.

Aquí te mostramos una infografía que resume 10 habilidades para vender.

habilidades-para-vender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *