Cómo y cuándo utilizar diferentes tipos de archivos de imágenes para tu contenido visual

diferentes-tipos-de-archivos-visuales

En todos los consejos para tener mayor éxito en nuestros contenidos, se menciona el añadir imágenes para generar más empatía y conversiones. Pero a menos que seas un diseñador gráfico no sabrás exactamente qué formato o tipo de archivo visual utilizar de forma correcta.

Acá te hablamos de un esquema útil para comprender la diferencia entre cada formato de archivo y cuando es apropiado utilizarlos.

Imágenes vectoriales vs. Imágenes de mapa de bits

Las imágenes “rasterizadas” o de mapa de bits están construidas por una serie de pixeles, o bloques individuales, para formar una imagen. JPEG, GIF y PNG son todas las imágenes de mapa de bits. Las fotografías que encuentres en Internet o en forma impresa es una imagen de mapa de bits. Los pixeles tienen una proporción definida en función de su resolución (alta o baja) y cuando los pixeles se escalan para adaptarse al espacio que no estaban destinados originalmente, se distorsionan y lo que resulta son imágenes borrosas o poco claras. Con el fin de mantener la calidad de pixeles, no se puede ampliar el tamaño de las imágenes de mapa de bits sin comprometer su resolución. Como resultado, es importante recordar que para guardar archivos de mapa de bits es necesario guardarlas en las dimensiones exactas para la aplicación.

imagen-bit-map

Las imágenes vectoriales son mucho más flexibles. Se construyen utilizando fórmulas proporcionales en lugar de pixeles. EPS, AI, SVG y PDF son perfectos para la creación de gráficos que requieren el cambio de tamaño frecuente. Tu logotipo debería haber sido creado en un formato vectorial. La verdadera belleza de los vectores radica en su capacidad para ser de un tamaño tan pequeño como un sello de correos o lo suficientemente grande como para incorporar la marca en un avión.

raster-vector

vector-y-bitmap

Aquí te mostramos una infografía para que conozcas los tipos de archivos gráficos.

tipos-de-archivos-para-imagenes

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *