Consejos para crear una tienda virtual en línea – infografía

consejos-crear-tienda-virtual

Si tu empresa vende mercancías, pero no en línea, podrías estar perdiendo una gran oportunidad de generación de ingresos. Las ventas en línea cada día se están incrementando. ¿Está listo tu negocio para recolectar algunas de esas ventas en línea? El lanzamiento de una tienda en línea puede ser un reto para las pequeñas y medianas empresas, que a menudo no tienen tiempo, presupuesto y personal. Pero existen diferentes opciones para tener una tienda virtual, como los plug-ins Woo Commerce y Prestashop, por ejemplo.

¿Cómo es la mejor manera de personalizar el aspecto general de mi tienda en línea? En la mayoría de los casos, si tu empresa ya tiene un sitio web, el sitio de comercio electrónico debe reflejar la misma línea visual existente, incluyendo su logotipo y esquemas de color. Si no tienes un sitio web corporativo, elige el fondo y los colores de acento para tu sitio de comercio electrónico que complementen tu logotipo.

La mayoría de las plantillas de los proveedores de comercio electrónico vienen con configuración de temas predefinidos que no requieren mucho conocimiento de HTML o CSS para personalizarlas. Por lo tanto, debería ser relativamente fácil para tu diseñador, el insertar tu logotipo y las imágenes de los productos, añadir banners, presentaciones y más.

¿Qué tipo de sistema de pago debo usar? Se recomienda PayPal cuando estás empezando. Esto se debe principalmente a que este sistema es ampliamente conocido como un sistema seguro para aceptar pagos en línea.

Sin embargo, algunos compradores prefieren pagar en línea con sus propias tarjetas de crédito en lugar de utilizar PayPal u otros procesadores de pago de terceros. Se puede obtener una cuenta de comerciante con cada compañía de tarjetas de crédito. Muchos cobran comisiones por transacción, más un porcentaje de la cantidad total de la compra. Algunos también cobran cuotas mensuales, trimestrales y anuales. Lo mejor es que preguntes al banco de tu preferencia.

¿Cómo se determinan los costos de envío? A menudo es más fácil y más preciso dejar los cálculos exactos del costo de envío – tanto para ti y tu cliente – al servicio de mensajería que utilices. Los principales proveedores calculan los gastos de envío para ti de forma gratuita, y la mayoría de los principales proveedores de comercio electrónico permitirá integrar los costos en la sección de pago de la tienda.

Acá te mostramos una infografía que te puede ayudar.

consejos-crear-tienda-virtual-en-linea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *