Tramita tu Certificado de Sello Digital en unos cuantos clics

 ¿Qué es un Certificado de Sello Digital?

Un certificado de sello digital, es un documento electrónico mediante el cual el SAT garantiza la vinculación entre la identidad de una persona o una entidad y su clave pública.

Los certificados de sello digital son expedidos por el SAT, para firmar digitalmente las facturas electrónicas.

Por medio de ellos, el contribuyente podrá sellar electrónicamente la cadena original de las facturas electrónicas que emita; así se garantiza el origen de la misma, la unicidad y las demás características que se heredan de los certificados de firma electrónica avanzada (integridad, no repudio y autenticidad).

El contribuyente podrá optar por utilizar un sello digital para toda su operación (matriz y sucursales) o tramitar uno para cada una de las sucursales, establecimientos o locales, donde emita facturas electrónicas.

¿Cómo puedo tramitar mi Certificado de Sello Digital?

Es muy fácil realizar el trámite de tu CSD, a continuación te decimos cuáles son los pasos a seguir:

Primero, es necesario descargar un software desde el portal del SAT llamado Certifica, para hacerlo ingresa al siguiente enlace: https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/certifica/

Una vez ingresado, selecciona la opción que corresponda a tu sistema operativo (32 o 64 bits) y haz clic en ella.

En la ventana que se muestra, selecciona la opción Guardar. Elige la ruta donde deseas guardar el archivo y ejecútalo una vez descargado.

 

Selecciona la opción Solicitud de Certificados de Sello Digital (CSD).

 

En la siguiente ventana haz clic en la opción Seleccionar Archivo, posteriormente localiza el Certificado FIEL, selecciónalo y haz clic en Abrir para adjuntarlo.

 

A continuación, se muestran los datos del contribuyente: RFC y Nombre de la empresa, así como los campos Nombre de la Sucursal o Unidad (1), Contraseña de la Clave Privada y Confirmación de la Contraseña. Es necesario llenar los campos y que las contraseñas coincidan en ambos campos.

Posteriormente hacer clic en Agregar.

 

Aparecerá un elemento nuevo en el campo de solicitudes realizadas, éste generalmente lleva el nombre que se estableció en el campo Nombre de la Sucursal o Unidad, hacer clic en el botón Siguiente.

 

Adjunta el archivo con extensión .key de la fiel y la contraseña de esta misma, haz clic en Firmar y guardar.

 

Finalmente, aparecerán el RFC y el Nombre, denominación o razón social, después de verificar que sean correctos haz clic en Terminar.

 

Ingresa al portal del SAT haciendo clic en el siguiente enlace https://www.siat.sat.gob.mx/PTSC/ Una vez dentro dirígete a Factura Electrónica y haz clic en Solicitud de Certificados de Sello Digital.

 

Ingresa con la clave CIEC o los archivos de la FIEL (Firma Electrónica). Ingresa la información, y haz clic en Enviar.

 

Selecciona Envío de solicitud de certificados de Sello Digital.

 

Adjunta el archivo con extensión (.sdg) tramitado con el Certifica.

 

Haz clic en seguimiento para poder verificar que el trámite se haya completado con éxito.

 

A continuación se muestra la información correspondiente al nuevo sello generado, para descargarlo haz clic en el Número de Operación Original.

¡Listo! has generado exitosamente tu CSD, ahora es necesario esperar de 24 a 72 horas antes de comenzar a utilizarlo.

***Vía Facturador.zendesk.com

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *