¡Entérate! Actualizaciones del SAT.

 

 

actualizaciones

Como sabemos el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que va existir una nueva versión de CFDI y complemento de recepción de pago. Esto con el fin de mejorar la experiencia del usuario al momento de generar facturas.

El SAT informó que la nueva factura se validará para el 1° Julio, no obstante el cambio será obligatorio hasta el 30 de noviembre, después de ese día todos los sistemas de factura electrónica deberán estar actualizados. Lo mismo aplica para el Complemento de Recepción de Pagos.

Los cambios se generarán en toda la estructura, se aplicarán reglas distintas para comprobar coherencia entre un dato y otro, se utilizarán 23 catálogos para mejorar la precisión de la información. Desde aquí se podrá designar los datos de ciertos campos y se integrará información existente relacionada con la facturación para que en la presentación de las declaraciones algunos campos se muestren en pre-llenados.

Por otro lado también se encuentra las actualizaciones en el CFDI de nóminas, algunos de los cambios consisten en que ahora se deberá anotar el RFC del cliente beneficiario de los servicios, se tendrá que anotar el porcentaje de tiempo que los trabajadores subcontratados laboraron en cada empresa, se mostrarán rubros específicos para el Subsidio al Empleado pagado por Tabla, Saldo a Favor del Ajuste anual de Salarios y Compensación del Saldo a Favor, se deberá detallar los pagos por jubilación, pensiones o haberes de retiro, etc.

Por su puesto a ésta información se añade más especificaciones. Estos son tan sólo algunos de los cambios que el SAT ha dado a conocer, en los cuales debo destacar que el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas estrará en vigor hasta el 1 de enero del 2018.
Entre otros datos, el 23 de mayo se actualizó nuevamente el anexo 20, en el cual se incluyeron explicaciones y ejemplos que ayudarán a aclarar el llenado de los datos de la nueva factura electrónica.

Sobre esta publicación, nos gustaría conocer tu opinion y sugerencias, ya que trabajaremos para mejorar el contenido a cuerdo a tus intereses y necesidades.

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *