El azúcar afecta a tu cerebro. Descubre por qué.

how-to-take-betterfamily-vacationpictures

Porque la alimentación es uno de los factores principales para mantenerse en equilibrio en cuerpo y alma.

Un buen cuidado en la alimentación nos ayuda a cumplir con mayor facilidad nuestras tareas diarias. En este sentido, toma en cuenta lo que a continuación estudios recientes descubrieron sobre el azúcar.

Evita comer azúcar o disminuye su consumo; la explicación se encuentra en que su consumo crea daños a tu cerebro, como depresión, problemas de memoria, trastornos de aprendizaje y comer en exceso.

¿Cómo actúa la azúcar en tu cuerpo?

Según el Dr. Robert Lustig, neuroendocrinólogo y profesor de pediatría en la división de endocrinología de la Universidad de California, en San Francisco, al escribir para The Atlantic plantea que después de hacer estudios con ratones y seres humanos acerca del consumo de la azúcar, pudo observar que estos presentaron estados de antojo y recompensa en el cerebro, similares a los provocados por las drogas adictivas.

El doctor comentó que los dulces no sólo podrían sustituir a las drogas adictivas como la cocaína en cuanto la reacción del cerebro, sino que podría ser más gratificante.

Un artículo publicado por parte de CNN Health menciona que la conexión entre el núcleo accumbens y la corteza prefrontal provoca acciones como decidir si comerá otro bocado o no de algún pastel de chocolate por ejemplo.

Su consumo activa en el cerebro hormonas como la dopamina, cuando al comer algún pedaso de pastel causa una sensación de bien estar. El proceso biológico de este tipo de conductas creadas por el consumo de la azúcar es explicado por Lusting de la siguiente manerar:

“El centro del placer cerebral, llamado núcleo accumbens, es esencial para nuestra supervi-vencia como especie… Desactiva la sensación de placer, y con ello, la voluntad de vivir. Pero la estimulación del centro del placer a largo plazo, impulsa el proceso de adicción”. Entre otras cosas.

Ahora que ya sabes lo perjudicial que es el azúcar, podrías considerar bajar tus dosis e intentar sustituir el azúcar por endulzantes como la estevia o la miel. Por mi parte es todo, les dejo adjunto el link de la fuente de los datos por si gustan explorar los detalles:

http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2017/05/06/azucar-afecta-el-cerebro.aspx?utm_source=espanl&utm_medium=email&utm_content=art1&utm_campaign=20170506&et_cid=DM142329&et_rid=1994555239

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *