Comunicado del SAT. Infórmate.

pre-wedding-1

El Sat notificó que no habrá sanción para aquellas facturas que se realicen con domicilio del Distrito Federal en vez de la Ciudad México, por lo tanto, se validarán sin nigún problema para efectos fiscales.

No se aplicarán multas ni se generarán problemas a causa de este error, según señala el Servicio de Administración Tributaría (SAT) en su última publicación del pasado lunes 19 de junio. Por lo tanto, al usar como referencia Distrito Federal se entenderá que corresponde a la Ciudad de México.

Sin embargo, a esta situación aplica una prorroga que se extiende hasta el 30 junio del 2017, ya no hasta el 31 de enero. Esto se debe a que las fechas actuales para la prorroga se apegarán a las fechas en que entrará en vigor la versión 3.3 para la emisión de CFDIs.

Como sabemos los cambios para la versión 3.3 se generaran para el 1 de julio del 2017, pero la prorroga se extiende hasta el 30 de noviembre del mismo año,  según declara la directora Nelly Maldonado, directora general de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC).

Existe un fundamento legal correspondiente al artículo 29-A, fracciones I Y II del Código Fiscal de la Federación y la regla 1.10 de la Resolución Miscelánea Fiscal Vigente que sustenta estos cambios.

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *