¡Atentos México! Eclipse solar en unos minutos

solar-eclipse-1115920_960_720

Hoy lunes el sol no se verá por un breve periodo de tiempo, es decir, el día se volverá noche por algunos minutos. Las estrellas y planetas podrán verse y los animales continuarán con sus labores nocturnas.

Por consiguiente, la NASA comenta que vivir un eclipse total de sol pasa solo una vez cada 375 años, la última vez que alguien vio un eclipse solar total en Estados Unidos fue hace 40 años, el 26 de febrero de 1979, cabe a destacar que hace 99 años un eclipse de tal descripción no cruzaba el país del Pacifico Atlántico.

Claro, pero no todos podremos ver en su totalidad el eclipse, para poder ver el punto Cúspide del eclipse, cuando la luna se posicione completamente en el sol se deberá estar en el estrecho camino de la luna ubicado desde Oregón hasta costa de Carolina del Sur, con 12 estados en medio.

Se dice que 12,2 millones de estadunidenses viven por el camino de la “totalidad”, pero la NASA comenta que millones más van a visita estos lugares para presenciar el suceso, ya que son cerca de 200 millones de personas las que viven a una distancia corta.

La manera en que este eclipse ha ido ocurriendo es asombrosa, empezó por la costa oeste a las 9 am, hora del Pacífico, luego por Lincoln City, Oregón a las 10:15 am .

Recordemos que un eclipse puede durar hasta 7 minutos y medio. La mayor duración ocurrirá en Carbondale, por 2 minutos con 43 segundos, comenzando a la 1:20, hora estándar del centro.

Este suceso acabará cuando la sobra de la luna deje la costa este a las 4:09, hora del este. Este será el último eclipse solar total en Estados Unidos, no se presentará otro hasta el 4 de abril del 2024.

No se pierdan en unos minutos más el eclipse,
!atentos Guadalajara¡ 1:05 es la hora para nosotros, recuerden que en nuestra ciudad esto es parcial.

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *