Vive feliz y sano con estas recomendaciones

si-eres-feliz-tus-genes-lo-notan-pn

Sabemos que para vivir sanos, es necesario trabajar en nuestra salud física, mental y emocional, por lo tanto prestar atención a estos tres factores ayudará a mejorar considerablemente tu calidad de vida.

1.- Controla el estrés: para esto existen múltiples recomendaciones, pero la verdad es que lo que mejor funciona, son aquellos métodos que están centrados en un autoconocimiento. En este caso, puedes intentar practicar meditación, deportes, realizar un arte o alguna otra práctica que esté orientada en la canalización de tus emociones.
2.- Piensa positivo: para lograr cualquier meta es necesario que nuestro estado mental se encuentre en la mejor condición posible, por lo tanto, no dejes de pensar cosas buenas que motiven tu estado de ánimo, deja de decirte que no puedes para entonces decirte lo que sí se puede. Un método que puede ayudarte a que esto sea posible es la programación neurolingüística, investiga sobre ello y verás lo efectiva que esta puede llegar a ser.
3.- Crea planes de éxito: hablando de acciones para emprender, es necesario mantener todo en orden, por ello es que escribir tus planes y organizar esta información te ayudará a no perderlos de vista y a darles un seguimiento continuo, la idea final de esto es que puedas ver tus avances y que al final tu motivación hacía tus logros crezcan.
4.- Aprende a seleccionar alimentos saludables y así mismo a cocinar: elimina todo alimento industrializado, si bien en esta época es muy difícil saber qué alimentos lo son y cuáles no, evita comer todo aquello que socialmente es considerado alimento chatarra. Un tip que puede ayudarte a elegir alimentos más saludables es leer las etiquetas de los productos y alejarse de todo alimento con alto contenido de azúcar.
5.- Desconectar: para que tu salud física pueda mejor su condición, por lo menos un día a la semana descansa de los aparatos tecnológicos, además de ahorrar energía mejora tu salud, ya que las ondas electromagnéticas a la larga pueden ser muy dañinas.
6.- Encuentro con la naturaleza: de vez en cuando visita un parque o jardín y siéntate bajo un árbol, cierra tus ojos y escucha lo que te rodea, siente los olores y respira profundo. De preferencia se recomienda que este contacto con la naturaleza se encuentre alejado de una ciudad, sino busca un lugar que te haga sentir inmerso con lo natural.
7.- Crea un ambiente sano en tu hogar: ordenar tu casa también proporciona bien estar, es decir, si algo se cae a que recogerlo, si notas que algo rechina o que algo decae, prestar atención a resolverlo a lo igual que desechar cosas que no necesites.
8.- ¡Divierte!: Intenta divertirte y disfrutar de lo que más te gusta en tus tiempos libres, baila, sonríe, convive con tus amigos y familia de forma informal. Esto ayudará a que las sustancias que segrega tu cerebro se mantengan equilibradas, proporcionando así, una mejora significativa en tu estado de ánimo.
Así que ya sabes qué hacer para vivir una vida más armónica, date tiempo para realizar este tipo de actividades, de esta manera sin darte cuenta lograrás sentirte mejor en poco tiempo y con ello lograrás más rápido tus metas. Tu salud es primero.

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *