5 cosas que no son ciertas en las finanzas

En México la mayoría de empresas pequeñas y medianas no tienen un contador o peor aún, no llevan un control contable. Sabemos que parte de un buen funcionamiento de una empresa es la buena administración y control de las finanzas, pero algunos no se han percatado de que muchas Pymes han fracasado a causa de pensar que llevar el control puede ser tedioso y dificil.

Hemos encontrado 5 mentiras de las finanzas ¡entérate!

  • Lo puedo hacer por mí misma:

Se entiende que al ser emprendedor se cuente con conocimientos contables, y que por esa razón se puede pensar que todo va estar bien. Hoy en día es necesario reflexionar y preguntarse así mismo si realmente entiendes todo el funcionamiento, por lo que si la respuesta es negativa, será mejor que busques un contador.

  • La contabilidad es solo escribir lo que gano y lo que gasto:

Es necesario tener un registro de los ingresos y egresos, porque al final estos serán la base de las finanzas, pero no es todo, se debe mantener la información de manera precisa y objetiva, hacer informes, cumplir con las obligaciones del SAT y entre ellas incluye emitir facturas correctamente. Además de estar informado de las nuevas plataformas digitales que te facilitarán mucho trabajo.

  • Familiares y amigos pueden hace el trabajo:

Este es un punto que a más de un emprendedor le llegó a pasar por la cabeza, salvo que el familiar no tenga problema con revelar información sensible a una persona con quien tenga una relación emocional podrá ser tomado en cuenta. Pero ya sabemos cómo es el ser humano, así que evitemos a toda costa esta idea. Sí fuera el caso, entonces debe existir suficiente disposición para hacer el trabajo, saber ver si la persona tiene las suficientes habilidades, así como capacidad de acción ante la crisis y sobre todo suficiente experiencia, ya que recuerda, el puede quedar mal pero tú no ante el SAT.

  • La contabilidad solo es necesaria en tiempos de impuestos:

Parte de las prioridades contables son cumplir con las obligaciones fiscales, existen otros objetivos en tus reportes, como es mantener actualizada la información para tomar decisiones más adecuadas e identificar a tiempo posibles fugas de capital. Será necesario conocer nuevas posibilidades de inversionistas, ver la manera de obtener nuevos activos o incluso cesar las decisiones, por último invertir, para saber si todo esto es posible, es necesario tener un conocimiento amplio de los número actuales de tu empresa.

  • La contabilidad es un gasto sin beneficios:

Al respecto, algunos emprendedores en un principio no están tan interesados en invertir en contabilidad, pero es recomendable que se involucren cuanto antes, ya que los resultados serán mejores para cuando se llegue el momento para solicitar un crédito, que en muchas ocasiones puede llegar a salvar tu empresa. Y no solo eso, la razón principal del crédito es hacerla crecer.

 

No olvides siempre estar atento a la nueva información, y estar al pendiente de las fuentes fidedignas que pueden proporcionarte contenido vigente y autentico para tus negocios, actualmente ya puedes encontrar muchas herramientas contables que te ayudarán a llevar el control de tu empresa y existen asesores en quienes podrás apoyarte. No dudes en probar nuevas alternativas y entérate de todos los cambios tecnológicos que pueden ayudarte a que tu empresa crezca más rápido.

 

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *