5 tips para una buena atención al cliente

Es habitual que cuando tu empresa va creciendo nuevas necesidades van surgiendo y para cumplir estas necesidades debes tomar en cuenta que una eficiente atención al cliente es parte de este proceso. Para ello es necesario mantener a tus clientes informados, ofrecer un trato amable y resolver sus problemas relacionados con el tema de la empresa.

Por esta razón es importante establecer políticas de servicio al cliente que dentro de un sistema de comunicación interna de una empresa deben implementar, desde el ejecutivo, hasta el último miembro de ella. Aunque estos principios no son suficientes, existen palabras que pueden ayudar a mejorar la atención.

1. ¿En qué puedo ayudarte?

Tus clientes desean una oportunidad para explicar a detalle qué es lo que necesitan, esto es importante, ya que los dueños de los negocios sienten la obligación de adivinar qué es lo que los clientes quieren. Siempre será mejor empezar con un dialogo positivo que motive al cliente a expresar su problema o necesidad, por lo general este tipo de preguntas invitan a una discusión que posteriormente puedes dirigir a venta.

2.- Resolver problemas

Este aspecto es uno de los más importantes ya que el cliente está esperando comprar soluciones, en este caso requieren respuestas directas, fechas cercanas a la resolución de su problemas y sobre todo dar respuestas simples que puedan entender.

3.- No sé, pero lo investigo

Cuando no sabes la respuesta lo mejor es admitir que no la sabes, los compradores pueden llegar a preguntar algo verdaderamente difícil y los puedes hacer esperar, pero vale mucho más ser honesto, ya que eso fortalece la integridad. Es mejor decir algo así, como – no lo sé, pero déjame investigar.

4.- Aceptar responsabilidades

Es importante darle a conocer a tus clientes que tu prioridad son ellos y que aceptas tu responsabilidad ante lo que respondes. En una compra afirma que entiendes qué es lo que espera y que vas a cumplir, entregar o resolver a tiempo lo que ellos necesitan. Es importante mantener los precios y los servicios acordados, para ganar fidelidad.

5.- Mantenerlos informados
Mantenerlos informados tanto como entregar las cosas a tiempo son pilares que sin duda ayuda a que los negocios se mantengan posicionados, seguramente por la razón que sea algunas veces no podrás tener a tiempo lo que tus clientes necesitan, así que es importantes estar dando cuenta de los avances. Los clientes confían más en las empresas que los mantienen informados sin importar las buenas o malas noticias

Por último, no olvides siempre dar los buenos días y agradecer por sus compra, los clientes requieren de una atención, clara, precisa y fácil de entender que les facilite consumir el producto o el servicio de tu empresa.

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *