Crea una idea exitosa para tu negocio en 5 pasos

Cuando eres un emprendedor pueden surgir algunas incógnitas para evaluar si el negocio que quieres es pertinente para el público que definiste o para ti, y es que muchas veces en realidad no tenemos un público definido o tenemos dificultades para aterrizar a conciencia la idea real.

He aquí la razón de este artículo, te daré algunos tips para plantear tu proyecto de tal manera que puedas definir qué es lo quieres y puedas identificar las necesidades de aquellas personas que pueden ser candidatas para consumir tu producto o servicio.

1.- Crea una visión amplea, donde determines en qué eres bueno y que te gusta hacer.

2.- Investiga qué necesita el mercado, revisa cuidadosamente cuáles son las necesidades del sector a quien plantead dirigir tu marca.

3.- Reflexiona, cierra tus ojos e imagina detalladamete cómo será tu vida de aquí a 5 años sin perder detalles y de formas muy específica, costruye todo ese pensamiento en una sola imagen.

Toma en cuenta:

– Dónde vives?
– Qué haces en tu vida cotidiana?
– Qué tipo de trabajo realizas?
– Trabajas solo o con otras personas?
– Qué hace cuando no estás trabajando?

4.- Análisis qué es lo quieres, si eres una persona de campo o de ciudad, si quieres viajar o sentarte frente a tu computadora, si te gusta reunirte con gente o trabajar por teléfono. Así podrás elegir qué actividad te ayudará a crear un cimiento.

5.- Determina qué te gusta y en qué eres bueno, ya que una cosa es planear una idea de negocio y otra es concebir una idea que se apegue a tus intereses como emprendedor, pues no debes perder la motivación ante nada.

Para lograrlo, te recomiendo hagas 3 listas:

– En qué eres bueno
-Aptitudes que has adquirido a travéz de los años
-Lo que te gusta hacer
-Qué necesita el mercado

Bien, recuerda que es tos consejos son para estimular tus ideas y para ayudarte a aterrizar la más adecuada a acuerdo a tus gustos, habilidades, logros y necesidades de tu mercado. Si tomas en cuenta este planteamiento seguro tendrás existo, ya que la clave es hacer lo que más te gusta y saber complementar todas tus habilidades para un fin, y paciencia que todo es una construcción constante.

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *