¡Entérate! Comunicado del SAT para la realización de la nueva factura electrónica.

Mediante la interacción con los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) consideró extender la prórroga de la nueva factura como obligatoria hasta el día 31 de diciembre del 2017.

En cuanto al Complemento de Recepción de Pagos, este será obligatorio hasta el 31 de marzo del 2018. En este sentido, el SAT consideró necesario extender el periodo para que los contribuyentes puedan interactuar y familiarizare con los cambios en tiempo y forma.

Los cambios actuales que se generaron para el uso de la factura electrónica permitirán que en los siguientes años se pueda eliminar declaraciones informativas, que se ofrezca declaraciones mensuales pre llenadas del IVA,ISR y IEPS. De esta manera, los cambios también contribuirán a reducir los requerimientos referentes a la contabilidad electrónica.

Las actualizaciones empezaron en 2016 y son acuerdos de un trabajo en conjunto de asociaciones, agrupaciones empresariales, contadores públicos, desarrolladores de sistemas, proveedores de certificación y contribuyentes de todos los sectores económicos.

Entonces, haciendo un recuento de los cambios generados en 2017, recordemos que a partir del primero de julio del 2017 entró en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica. No obstante, ahora con el nuevo cambio podrán seguir facturando en 3.2 hasta el 31 de diciembre del 2017, es decir, a partir del 1 de enero del 2018 la única opción válida para facturar será la versión 3.3.

El comprobante con el Complemento de pago para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo del 2018 y el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas es válida a partir del 1 de julio del 2018.

No se considerará infracción hasta el 30 de junio del 2018, cuando exista un error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio.

El SAT estará publicando ajustes en los próximos días que se adaptarán a las disposiciones fiscales correspondientes, por esta razón a que estar al pendientes.

Recuerda que los cambios buscan brindar facilidades mediante versiones que permiten una migración para que las empresas puedan alinear sus procesos administrativos a la facturación de forma sistemática. Infórmate con tiempo para que puedas hacer los cambios necesarios que te ayudarán a adaptarte a los nuevos requerimientos del SAT.

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *