Tips para ganar clientes

En los últimos años hemos visto como la crisis financiera a nivel global ha sido afectada por diversos fenómenos naturales y sociales , por ejemplo los desastres ambientales y las guerras. A consecuencia la perdida de recursos ha desmejorado los métodos que nos permitían conseguir clientes para nuestros productos o servicios; Por esta razón, es pertinente conocer de qué manera podemos ganar clientes rentables, explorar nuevas áreas y así mismo poder aumentar nuestras utilidades en la actualidad.

1.- Diversificarse

Explora el mundo, conócelo desde distintos ángulos para encontrar posibles nichos de mercados. La búsqueda puede ser larga, una vez que encuentres una oportunidad intenta crear alianzas con expertos y haz que trabajen para ti.

Posteriormente uno de tus objetivos debe estar enfocado a perfilar, esto antes de agendar tu primer cita; antes debes averiguar si tu prospecto tiene dinero suficiente para pagar, que necesita tu producto o servicio y que tu oferta le agregue valor.

2.- Sé diferente

No llegues directamente vendiendo a tus posibles clientes, lo que quieren saber es qué puedes hacer por él y cómo se va a beneficiar. A que trabajar vendiendo por resultados y esto se logra ofreciendo soluciones.

3.-Eleva tu porcentaje de éxito

Recuerda que tener prospectos no lo es todo, pues si tus técnicas de ventas no son productivas de nada sirve. Debes probar y medir, crear un registro de todo lo que haces , incluyendo resultados. De esta manera podrás identificar los perfiles de los clientes que sí contratan.

4.- Distingue a “compradores” de “clientes”

Dentro del mundo de los negocios, un comprador es todo aquel que ha adquirido tu producto una vez y un cliente es aquél que te compra constantemente, es el que ya no te obliga a ir por él, sino que te busca. Conoce a tus prospectos para poder identificar cuales son sus patrones de consumo y pídele que llene un formulario corto con sus datos: nombre, teléfono y correo.

5.- Incrementa la compra

Al obtener los datos de los tickets de tus compradores puedes hacer que aumenten su consumo con el fin de que se conviertan en tus clientes. En el proceso del análisis de estos datos podrás agrupar a las personas por gustos, necesidades y expectativas. Antes asegúrate de que tus productos o servicios sean rentables para que no solo aumentes tu consumo sino las utilidades.

6.- Crea fanáticos

Este método consiste en conocer a tu cliente al grado que puedas predecir su deseos. Ahora el objetivo no es lograr que solo compren lo que necesitan, sino lo que quieren. Son clientes que están tan felices que pueden llegar a vender por ti sin tan solo saberlo y en algunos casos te dan referidos, a estas personas les gusta mucho tu negocio por lo tanto te colocarán como su principal referencia para sus compras. Por supuesto esto lleva tiempo, pero es posible.

7.- Tecnología

Recuerda que el marketing digital ya no es novedad, todas las empresas deben estar usando estratégicas que les ayuden a posicionar su marca desde esta perspectiva, por ejemplo tenemos a las redes sociales con enfoque a comunidad, puedes enviar correos, boletines con información útil. etc. Al crear retroalimentación te ayudará a continuar con la labor de segmentación. Entonces, si bien la tecnología es indispensable, no olvides el teléfono y la comunicación cara a cara.

8.- Analiza la rentabilidad de tus clientes

Considera que el 20% genera un 80% de tus ventas , por eso analiza qué clientes no te van hacer perder tiempo, dinero y esfuerzo. Debes aumentar la cartelera de clientes en función del análisis de tus datos, de la experiencia.

9.- Seguimiento

Mantén contacto permanente de los casos que se presentan día a día en tu empresa, es muy fácil olvidar a los clientes que tienen un problema referente a una compra, o perder el seguimiento al estar en busca de clientes nuevos por todas las actividades que la empresa. Por eso debes administrar tu tiempo para poder hacer a tiempo los cambios adecuados o contratar personal únicamente a cargo de esa función.

10.- Cobrar

Cuando alguien te debe probablemente no te volverá a comprar, entonces no vendas de nuevo a alguien que te debe, por eso tan importante perfilar a tus clientes, con esto te evitarás malos ratos, sobre todo porque a la larga esto puede generar conflicto a tus finanzas.

Entonces ya sabes, a veces cosas tan básicas como estos tips, nos ayudan a ser más conscientes de errores que comentemos durante el proceso para obtención de nuevos clientes. Recuerda que una correcta administración y reflexión de los datos puede ayudarte a tomar decisiones favorables para tu empresa.

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario